Hijo de Pepe Aguilar goza de libertad provisional

Emiliano fue identificado como el conductor de un carro Chrysler blanco, en donde agentes de Aduanas y Protección Fronteriza hallaron en su cajuela a cuatro ciudadanos de nacionalidad china, tres mujeres y un hombre, el pasado 14 de marzo

El hijo del cantante Pepe Aguilar salió bajo fianza el pasado lunes luego de pagar 15 mil dólares. José Emiliano Aguilar deberá presentarse a declarar el próximo 13 de abril ante el juez federal en California, para responder al delito de contrabando de indocumentados en Estados Unidos.

Publicidad

Cabe recordar que Emiliano fue identificado como el conductor de un carro Chrysler blanco, en donde agentes de Aduanas y Protección Fronteriza hallaron en su cajuela a cuatro ciudadanos de nacionalidad china, tres mujeres y un hombre, el pasado 14 de marzo.

Asimismo, se ha dado a conocer que los abogados del joven de 24 años indicaron que las autoridades tienen que probar que su cliente sabía que estas personas estaban dentro del maletero de su carro cuando intentó cruzar la frontera en San Ysidro.

En caso de saberlo y de acuerdo con las leyes de Estados Unidos, el hijo mayor de Aguilar podría alcanzar una pena máxima de 10 años de cárcel por cada uno de los individuos y el pago de otras multas. De no poderlo probar, quedaría libre de toda culpa.

Emiliano es producto del primer matrimonio de Pepe Aguilar con Carmen Treviño, con quien estuvo casado por corto tiempo. El joven vive con su madre entre Tijuana, Baja California, y San Diego, California, razón por la que no tiene contacto con su padre desde hace casi 20 años..