Se prevén tormentas a lo largo del país

El Servicio Meteorológico Nacional detalló que debido al frente frio 39 se pronostica un refrescamiento de las temperaturas en el norte, el noreste y el oriente del territorio nacional

Debido al frente frío número 39, se prevén tormentas intensas en algunas regiones de Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, además de tormentas fuertes en Campeche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

Publicidad

A través de un comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), pronosticó refrescamiento de las temperaturas en el norte, el noreste y el oriente de México.

Agregó que llegarán vientos del norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Mientras que en el sur del país, el estado de Quintana Roo recibirá vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora, debido a la masa de aire frío asociada al frente número 39 y un sistema de alta presión atmosférica.

El organismo previó que esos mismos vientos se mantendrán con rachas similares en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán; además de ráfagas superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como bajas temperaturas en entidades del centro y del norte del país.

Se prevén tormentas en diferentes zonas, intensas en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en sitios de Puebla y Campeche; locales fuertes en Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo.

En la zona centro habrá lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México, Morelos y Guerrero, y lloviznas en Tamaulipas, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes y Michoacán.

Agregó que en lo referente a las temperaturas, se estiman 40 grados Celsius o más para Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Morelos, el sur de Puebla y Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las dependencias exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas a través de las páginas de internetwww.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en sus redes sociales de Twitter y Facebook.