Hijos de matrimonios gay pueden ser bautizados

El vocero de la Diócesis de Tepic, Rafael Rentería Alanís manifestó que todos los niños tiene derecho al bautismo y a ser reconocidos como hijos de Dios ante la iglesia, no importando de qué tipo de familia provienen.

El Padre Rentería, afirmó que la diversidad en la constitución de las familias no es algo reciente, sino que desde hace mucho tiempo se pueden encontrar familias no tradicionales, y esto no debe ser causa para negar el derecho al bautismo a los niños, y ellos están abiertos ante ello.

Publicidad

“Hay distintos tipos de familia, eso lo sabemos y no es reciente, es de muchísimos años, de toda la vida. Entonces la familia si son católicos, son católicos. Cada quien tiene sus luchas, sus esfuerzos que hacer, sus problemas y cada familia tiene sus grandezas y si ellas lo registraron porque la ley lo permite, adelante, es la ley que estamos haciendo nosotros, adelante, no se les debe de despreciar de ninguna manera. El bautismo es un derecho del bebé, que tiene que ser aceptado como hijo de Dios dentro de la iglesia y por eso se pide que los padrinos ayuden a garantizar también un crecimiento cristiano, como pide la iglesia”, expresó el entrevistado.

Por otra parte comentó que los mensajes que ha enviado el Papa Francisco con respecto a la tolerancia, no solo se refieren a la comunidad LGBTTT, sino a todas aquellas personas que viven momentos de necesidad, enfermedad y discriminación. Pero enfatizó la importancia de saber aceptar lo errores cometidos y pedir perdón a quien  hayan ofendido.

“Lo que el Papa dijo en el vuelo de regreso de uno de sus viajes era que había necesidad de pedirles perdón a todas las personas que como sociedad hemos lastimado, independientemente de quien profirió la ofensa, se tiene que pedir perdón. Perdón por supuesto a quien sea ofendido, sea lastimado, sea discriminado, pero también pedir perdón, en este caso, el Papa específicamente decía, perdón a las personas homosexuales que se han sentido ofendidas; pero también pedir perdón a las personas que viven en la pobreza, porque como sociedad no les hemos respondido, las personas que están enfermas y que no son atendidas en su enfermedad; perdón a todas las personas que son discriminadas por su credo, por su preferencia política, por sus preferencias sexuales”, señaló el párroco. 

“Es sensibilizarnos para no estarnos lastimando como sociedad, es lo que el Papa estaba diciendo. Fue una invitación abierta a que pidamos perdón, a quien hemos lastimado, cuántas veces entre los esposos se ofenden, se lastiman, también reconocer el error, pedir perdón y actuar en consecuencia para que nos vuelva a repetir, para no seguirnos lastimado, es un ofrecimiento de perdón en general a quien hacemos daño”, concluyó.

Publicidad