Hilaria Domínguez no vela ni velará por los intereses de los campesinos

La hoy candidata a diputada federal ha ocupado el cargo por el que contiende 2 veces, sin embargo, el campo sigue situación precaria y sin la posibilidad de darles beneficios a las familias de los campesinos

Campesinos de la zona norte del estado de Nayarit, se quejaron de los candidatos a diputados federales del distrito 1, ya que ninguno de ellos representa el sentir, ni conoce las necesidades del campo nayarita.

publicidad
Publicidad

Sin embargo, quien les causa mayor molestia, es la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Hilaria Domínguez Arvizu, pues toma como su bandera política el campo, y los campesinos se quejan que en lo que lleva de funcionaria pública, yendo de un cargo a otro, no ha hecho nada a favor de él.

Comentaron que, pareciera que la candidata a diputada federal, le conviene que el campo de Nayarit no progrese, pues esto le permite, llegar con nuevas propuesta sobre impulsar a este sector y luego ya no regresa al terminar las elecciones.

Voces como “solo nos habla cuando necesita nuestro voto”, “se olvida de nosotros cuando llega al poder”, “no vela por los intereses de los campesinos, solo los de ella” y “nunca ha hecho nada a favor del campo”, son las que se escucharon.

Hilaria Domínguez ha sido diputada federal en dos ocasiones, de 1976 a 1979, y de 2003 al 2006; es decir, sería su tercera vez que ocuparía este mismo cargo.

Durante este periodo como diputada federal, ha sido integrante de la Comisión de Agricultura y Ganadería, Integrante de las Comisiones de Relaciones Exteriores, Agricultura y Ganadería y Reforma Agraria, Integrante de la Comisión Especial del Café y Secretaria de la Comisión de Reforma Agraria.

Pese a lo anterior, hasta el día de hoy, el campo de Nayarit sigue siendo su bandera política, no solo de ella, sino de la mayoría de los candidatos a cualquier puesto de elección popular, incluido el de gobernador, quienes ven en él una situación precaria y sin la posibilidad de darles beneficios a las familias de los campesinos.

“Llegando a la Cámara de Diputados Federal tomaremos cartas en el asunto con un programa integral emanado de una reforma profunda al campo, para así reestructurar reglas de operación con la finalidad de que éste y los demás sectores productivos cuenten con más economía y, lo más importante, para darles valor agregado a los productos para que tengan mejores precios y podamos ser más competitivos y dejemos de ser productores primarios y ya nos ser víctimas de los coyotes del campo”, dijo la Hilaria Domínguez este 8 de abril de gira por el municipio de Rosamorada.

Publicidad