Nuevo panteón de Tepic podría estar en Ciudad Industrial

Podría ser tentativamente donde antes se ubicaba la compañía PEMEX en Ciudad Industrial

José Refugio Gutiérrez, director general de los Servicios Públicos Municipales en Tepic, dijo que derivado de mínimo espacio con que se cuenta en los panteones de la capital, será abierto un nuevo espacio, posiblemente en Ciudad Industiral.

publicidad
Publicidad

Explicó que se buscará un terreno, el cual podría ser tentativamente donde antes se ubicaba la compañía PEMEX en Ciudad Industrial, lo cual comprende un predio de cerca de 20 hectáreas suficientes el tipo de espacios que requiere la construcción de un nuevo panteón municipal.

“Nuestros panteones se encuentran prácticamente llenos y saturados, estamos trabajando en una APP (Asociación Público-Privada) para efecto de poder abrir un espacio nuevo, donde esta compañía trabaje con los lineamientos del ayuntamiento municipal”.

Aseguró que ya se encuentran en proceso de análisis de contrato y acuerdos para establecer la metódica de trabajo entre el Ayuntamiento de Tepic y la compañía encargada, mientras que especificó que ya se cuenta con inversionistas interesados.

Sin precisar el monto requerido para la inversión, indicó que será la compañía la encargada de aperturar la infraestructura.

Por último señaló que el Panteón Hidalgo continuará dando servicio única y exclusivamente para quienes ya cuentan con un espacio asegurado en estas instalaciones.

Publicidad