Histórica inversión en Xalisco

Caldero Político

El presidente municipal de Xalisco, José Luis Lerma Mercado, no quiere ser un Alcalde del montón y con hechos trasciende en la historia de esa jurisdicción geográfica, sobre todo porque impulsa la realización de muchas obras y acciones que elevan la calidad de vida de las  familias. Ese mismo cúmulo de realizaciones generan desarrollo económico y empleos, temas tan necesarios en la vida social de los municipios del país.

Publicidad

De acuerdo a cifras oficiales, en Xalisco –en la presente administración-, se han realizado obras por más de 142 millones de pesos, otorgando beneficios a barrios, colonias, ejidos y comunidades por igual.

El saludo de la gente es la mayor muestra de reconocimiento para el Alcalde y Lerma Mercado responde con trabajo a esas muestras de afecto. Durante un intenso recorrido que hizo por diferentes frentes de trabajo se nos comentó que el cúmulo de tareas es reflejo del manejo honesto y transparente de los recursos públicos puestos en sus manos por los habitantes de Xalisco, siguiéndose fielmente lo plasmado en el Plan Municipal de Desarrollo.

Ante algunos medios de comunicación que estuvieron con él en la visita que hizo a los trabajos de pavimentación de la calle Niños Héroes, informó que está muy satisfecho  de lo consumado pero aclaró que de ninguna manera los recursos llegan del cielo sino que se captan mediante las gestiones que él y su equipo de colaboradores hacen en el estado y en la misma ciudad de  México, a donde tiene que acudir para ‘bajar’ proyectos.

“Esta es parte de mi función: gestionar, elaborar programas y construir lo que sea necesario, como canchas techadas, de las cuales hemos logrado más que ninguna otra administración de Xalisco; en abastecimiento de agua invertimos más que en años anteriores; en vialidades generamos pavimentaciones con concreto hidráulico y asfaltico para cambiar la imagen de calles y avenidas y ofrecer comodidad y seguridad a los automovilistas y peatones”.

Lerma Mercado aseguró que sigue trabajando con voluntad y entrega para afianzar lo conseguido y sentar las bases para que el progreso no se detenga en Xalisco. Salud, educación, asistencia social, desarrollo rural y turístico, promoción de la cultura y deporte, todo.

“Cuando se quiere se puede y así es hoy en Xalisco el cambio se ve”, comento José Luis Lerma Mercado.

Lo trascendente para los habitantes de ese municipio es que ya son más de 142 millones de pesos invertidos en obras, sin endeudar al Ayuntamiento, superando con mucho lo que otras administraciones hicieron, considerándose este dato histórico en el municipio.

Aparte de lo señalado, se han entregado puentes, sistemas de agua potable, drenajes, alcantarillado, alumbrado público, dando apoyo con caminos rurales y otras acciones que han beneficiado a todas las familias de la zona urbana, sub urbana y rural.

Educación para nuestros hijos: Richardi

Es obligación de los padres en la casa y los maestros en los centros educativos, inculcar los valores en los niños, las niñas y la juventud, porque desgraciadamente con el tiempo se han venido perdiendo. Sin duda sabios consejos.

“Es importante enseñarles que nuestro lábaro patrio nació en 1821 con la llegada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México y que en 1940 por decreto presidencial se conmemora”, dijo el rector de la Universidad Vizcaya, Jorge Richardi  agregando que a través de los años se han dado cambios en nuestra Bandera, “pero ésta sigue manteniendo los mismos colores que simbolizan la unidad, la esperanza y la sangre que derramaron los hombres que lucharon por mantener y consolidar un país libre del que en la actualidad nos sentimos orgullosos y que llamamos México”.

Reflexionó que la bandera es una de las tres insignias que tenemos los mexicanos, y que son el Escudo Nacional, el Himno Nacional y nuestra Bandera Nacional, que aparte de todo, es la más bonita y eso se conoció mediante una encuesta que se realizó en España.

Como recordamos, el pasado 24 de febrero se conmemoró el día dedicado a la bandera,  decretado por el presidente Lázaro Cárdenas en 1940.

Reforzar el patriotismo, vital

“Es por ello que cada año debemos reforzar en las nuevas generaciones, ese amor, ese respeto y esa veneración por nuestros símbolos patrios y en esta ocasión conmemoramos un aniversario más de nuestra hermosa Bandera”.

Explicó Richardi Rochín que la educación debe iniciar en la casa y así como se le transmite  a un niño a hablar, a comer, también se le debe enseñar a orar y a cantar el himno nacional mexicano, ya que al final de cuentas la educación que se recibe en la escuela viene a ser un reforzamiento de lo que los padres deben inculcar desde pequeños a sus hijos.

El Rector de la Universidad Vizcaya subrayó que los padres deben inculcar a sus hijos en casa desde niños, lo que significa el escudo nacional, cual es origen de nuestra bandera nacional y, sobre todo, que “les enseñen el significado de los tres colores de la bandera más bonita del mundo y que debemos estar orgullosos de que sea la nuestra”.

VEREMOS Y DIREMOS.

Publicidad