Histórico desfile en San Juan de Abajo, encabezado por el Ejército Mexicano

El Alcalde destacó que el IX Ayuntamiento,  con eventos como éste, cumple con la responsabilidad de promover las tradiciones, cultura y valores cívicos

Fomentar los valores cívicos y culturales, así como hacer un reconocimiento público a las Fuerzas Armadas de México, fueron los objetivos trazados por el IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas, que ayer celebró con alegría por vez primera un desfile cívico militar en la delegación de San  Juan de Abajo, acto encabezado por el Presidente José Gómez Pérez.

Publicidad

Acompañado por regidores y la síndico Mónica Saldaña, el Alcalde presenció el vistoso desfile en el que los habitantes de San Juan de Abajo por vez primera pudieron ver marchando a miembros del Ejercito Mexicano pertenecientes a la 41 Zona Militar con sede en Puerto Vallarta.

Previo al desfile se llevó a cabo un acto cívico en las instalaciones del CECYTEN que dirige la profesora Karla Flores, en donde el Alcalde José Gómez Pérez destacó que el Ayuntamiento a su cargo, con eventos como éste, cumple con la responsabilidad de promover las tradiciones, cultura y valores cívicos.

“Promover lo que nos da identidad,  esto que es también sentido de pertenencia, no solamente fiestas patronales, sino también el Ejercito Mexicano, orgullo e identidad para nosotros los mexicanos”, dijo el presidente José Gómez Pérez.

Además agradeció al General de Brigada D.E.M Santiago Noguera Reyes, Comandante de la 41 Zona Militar, su disposición para que el Ejercito Mexicano desfilara por las principales calles de San Juan de Abajo.

De igual forma, Gómez Pérez agradeció la presencia del Teniente Coronel de Infantería  Oscar García Ponce de León, Comandante de la 18/A C.I.N.E. por estar presente y darle u realce al desfile cívico militar.

Sostuvo el Alcalde que el objetivo de gobierno a su cargo, es hacer del tiempo libre de niños y adolescentes, tiempo productivo para que puedan encontrar la vocación para ser exitosos en un futuro, esto en relación a la participación en el desfile del Grupo Militarizado Delta.

En la plaza del lugar, el Alcalde sostuvo ante habitantes de San Juan de Abajo que fueron testigos de éste histórico desfile, que en Bahía de Banderas se trabaja en la transformación para tener una sociedad responsable y ejemplar.