Hollywood se paraliza con la premier de ‘Star Wars’

Más de cinco mil invitados se dieron cita en Hollywood para ver la cinta Star Wars: El despertar de la fuerza y a los personajes de Luke Skywalker, Leia Organa y Han Solo reunidos por primera vez en la pantalla grande desde 1983 de El retorno del Jedi.

Además de estrellas como Harrison Ford, Daisy Ridley, Carrie Fisher, Geroge Lucas y J. J. Abrams, también desfilaron por la alfombra roja

Publicidad

Stormtroopers y androides, que cientos de fans –la mayoría disfrazados de algún personaje de la saga–, admiraron a lo largo de dos manzanas y media, previo al estreno del filme que a partir de mañana los cines del mundo comenzarán a proyectarla.

Hollywood Boulevard fue transformado en una larga alfombra roja temática que conducía al teatro Chino, donde un grupo de Soldados Imperiales como los de la saga de Star Wars marchaba al ritmo de la música de la película.

Decenas de seguidores acamparon por una semana antes frente a la entrada del teatro, donde la primera Guerra de las galaxias comenzó su viaje décadas atrás y que, junto a dos salas de cine vecinas, hospedó el gran evento.

Antes que las estrellas humanas llegaron el androide BB-8, así como C-3PO y R2-D2. Después aparecieron Anthony Daniels (C-3PO) y Peter Mayhew (Chewbacca), Gwendolyn Christie y Daisy Ridley, quien interpreta a Rey el relevo de la princesa Leia (Carrie Fisher).

En gradas establecidas en Hollywood Boulevard se veían algunos fans disfrazados de pilotos X-Wing, mientras que otros sostenían cascos parecidos a los usados ​​por los cazadores de recompensas en la película.

“La saga es muy familiar, habla de preservar a la comunidad y de ser persistente”, contó Lupita Nyong’o. La oscarizada actriz, quien  interpreta a Maz Kanata, un pequeño alien que se rumora podría ser un nuevo Maestro Jedi.