Hombre de 109 años teje suéteres para pingüinos rehabilitados

Este hombre australiano de 109 años teje suéteres miniatura para pingüinos que han sufrido las consecuencias de los derrames de petróleo

Alfred Date, es una hombre australiano de 109 años, que se dedica a tejer suéteres para pingüinos rescatados. Estos suéteres son de gran utilidad para estos animales, ya que les permiten sobrevivir después de haber sufrido un derrame de petróleo en su plumaje.

publicidad
Publicidad

Alfred comenzó a tejer en 1932, cuando su cuñada le enseñó a tejer un jersey para su sobrino recién nacido, posteriormente hizo ropa para sus 7 hijos, y después para sus 20 nietos, lo que convirtió el acto de tejer en su pasatiempo favorito. Actualmente ya no sólo teje para su familia, sino que confecciona unos lindos suéteres miniatura para pingüinos que han sufrido un derrame de petróleo, lo que le ha valido la fama y el reconocimiento mundial.

La maravillosa labor de este hombre comenzó en 2013, cuando la Fundación Victoria’s Phillip de Pingüinos buscaba voluntarios que hicieran estas prendas para proteger a una rara especie de pingüinos en peligro de extinción, de los derrames de petróleo. Esto lo escucharon las enfermeras a cargo de Alfie, en la casa de reposo donde vive en New South Wales, Central Coast, y conociendo su pasatiempo le propusieron que se uniera a este proyecto. Finalmente Alfred aceptó unirse a esta bella causa.

Publicidad