Hombres que publican muchas selfies tienden a ser psicópatas

Aunque muchos ya lo habrán sospechado, la ciencia ahora lo confirma, los hombres que utilizan filtros como los de Instagram son los más extremos

Aunque muchos ya lo habrán sospechado, la ciencia ahora lo confirma: los hombres que se toman demasiadas selfies son algo diferente.

publicidad
Publicidad

 

Los hombres que utilizan filtros como los de Instagram son los más extremos

Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Ohio encontró que los hombres que publican una enorme cantidad de selfies tienden a un comportamiento «más psicópata».

En tanto, los que además utilizan filtros están en lo más elevado de la escala antisocial, al ser asociados con un narcisismo extremo, una obsesión con la apariencia propia.

Los psicólogos de la Universidad de Ohio entrevistaron a 800 hombres de entre 18 y 40 años sobre sus hábitos fotográficos en redes sociales.

Aunque les preguntaron sobre sus niveles de vanidad, también se les preguntó sobre si habían editado sus fotos al recortarlas o agregarles filtros.

La profesora Jesse Fox, quien dirigió el estudio, dijo que aunque no es sorpresivo que los hombres que recurren a dicha técnica sean narcisistas, es la primera vez que la ciencia lo confirma.

“El descubrimiento más interesante es que también obtienen altos resultados en este otro rasgo de personalidad antisocial, como la de los psicópatas y son más propensos a la auto-objetivación», sostuvo.

La mayoría de las personas “no creen que los hombres recurren a ese tipo de cosas pero definitivamente lo hacen”, afirmó.

La profesora Fox dijo que la psicopatía está caracterizada por la impulsividad. Por ello, dichos hombres en cuanto toman las imágenes ya con los filtros las suben inmediatamente a redes sociales.

“Quieren verse a sí mismos. No quieren perder tiempo editándolas», afirmó.

 

Con información de: Notimex

Publicidad