Muere el periodista mexicano Julio Scherer

El periodista y fundador de periódico Proceso, murió de un choque séptico. Llevaba poco más de dos años enfermo, principalmente de problemas gastrointestinales

El periodista y fundador de Proceso, murió de un choque séptico. Llevaba poco más de dos años enfermo, principalmente de problemas gastrointestinales.

publicidad
Publicidad

El periodista murió de un choque séptico, a las 4:30 de la madrugada, y sus funerales serán privados. La última vez que visitó la redacción de la revista fue el pasado 17 de octubre.

Scherer inició su carrera en un periódico , antes de cumplir los 18 años, y a los 42 años, en 1968, asumió la dirección del diario.

Tras su salida , en 1976, fundó un periódico junto con otros compañeros de su trabajo anterior , y su primer número apareció en noviembre de 1976.

El egresado de la carrera de derecho y de filosofía en la UNAM escribió 22 libros y nunca dejó de ser reportero, tratando temas como la política, la corrupción, los conflictos estudiantiles, la literatura y una gran diversidad de temas más.

Scherer recibió diversos premios por su trayectoria periodística, como el Premio Nuevo Periodismo CEMEX-FNP, y el último que recibió fue la medalla John Reed, del Proyecto Cultural Revueltas.

 

Con información de: Notimex

Publicidad