Homenajeando los oficios nayaritas

En una rueda de prensa para varios medios de comunicación, la mañana del martes  Guillermo Campos Meda Comunicólogo y Fotógrafo anunció la presentación de su libro  “Oficios en Nayarit Capturado el Pasado en el Presente”.

“Oficios en Nayarit Capturando el Pasado en el Presente precisamente captura 52 retratos de oficios que todavía se desarrollan en nuestro estado, oficios de antaño y que precisamente nuestra finalidad es conservar ese patrimonio intangible cultural que desarrollan estos 52 oficios”, dijo.

Publicidad

También hiso mención de aquello que lo inspiro para realizar este libro.

“Hace aproximadamente 3 años tome una fotografía de un pescador en San Blas y cuando regrese para entregarle la fotografía al señor lamentablemente había muerto, y junto con él había desaparecido  cualquier tipo de información porque sus amigos pescadores solo me dijeron que se llamaba pedro, pero no tenemos más información de su familia; entonces me surgió la preocupación que así como pedro el pescador también puede haber cientos de personas que nos benefician con sus oficios y que se extinguen junto con ellos”, señaló.

El 16 será la presentación en Compostela, el 18 en Acaponeta y el 21 en Ixtlán del Rio.

Un libro que nos recuerda a todas esas personas que han dedicado su vida a algún oficio y vale la pena darse una vuelta para apreciar este tipo de homenajes.