Hoy decidirán a los mejores del deporte

A la una de la tarde será la insaculación del jurado y posteriormente se determinará a los ganadores

El Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte que dirige Javier Gutiérrez García, dio a conocer las propuestas al Premio Estatal del Deporte 2017.

Publicidad

En el rubro como mejor deportista fueron inscritos por el siguiente orden de aparición: José Luis Gálvez González en la modalidad de Patines sobre Ruedas. Itzel Fernanda Hidalgo Mu en Paranatación.

En Atletismo está propuesto Xesus Janet Jaime Pardo. Mientras que Viridiana Jazmín Haro Ramos en la especialidad de Fisicoconstructivista. Por su parte en Gimnasia Rítmica está propuesta María Guadalupe Reséndiz Gutiérrez. César David Peña Meza en Tiro con Arco. José Armando Reséndiz García en Boxeo y Alonso Sánchez Carmona en Caminata.

En el rubro mejor entrenador estas fueron las propuestas: Martín Godinez Sánchez en Deporte Adaptado. Edson Alberto Aguilera Navarrete en Patines sobre Ruedas. Juan Carlos Pacheco Castellanos en Béisbol y Adrián Noel Sotelo Montoya en Atletismo.

Y en el rubro Fomento, Protección o Impulso a la Práctica de los Deportes los aspirantes son: Gilberto Ortega Robles en Ciclismo especialidad Ruta y Recreativo, además de Felipe Arturo de Jesús Pacheco Barajas en Baloncesto.

A las 13:00 horas están convocados tanto representantes de los medios de comunicación, así como ganadores en anteriores ediciones y mediante un notario público se realizará el sorteo para determinar a los jueces, quienes tendrán la responsabilidad de dictaminar al mejor en cada una de estas especialidades.

Cabe hacer mención que la convocatoria señala que puede ser uno o más por cada rubro. Los galardonados serán premiados con medalla conmemorativa y un estímulo económico el próximo 20 de noviembre.