Hoy sentenciarán a líder de secta sexual NXIVM

El caso contra Keith Raniere, fundador de la señalada secta sexual NXIVM, avanza. El Gran Jurado deliberará este miércoles en el marco del proceso en su contra, por los delitos de tráfico sexual y conspiración de trabajo sexual, entre otros cargos. La fiscal federal Moira Penza quien ha trabajado seis semanas en el caso podría otorgarle al norteamericano de 58 años, una sentencia de 15 años hasta cadena perpetua.

En el marco del día de la sentencia, se dio a conocer el acta del veredicto del jurado en donde se detallan 7 cargos, entre ellos posesión de pornografía infantil, abuso sexual, y esclavitud sexual, acusaciones realizadas por víctimas identificadas como Ashana Chenoa, Camila, Mariana, Daniela, Nicole y Pamela.

Publicidad

Entre la parte acusatoria se encuentran tres hermanas mexicanas, quienes declararon que fueron violadas por Raniere, conocido como “gran maestro” o “gurú”, según consta en el acta del Gran Jurado.

Durante el juicio se reveló que Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, habría sido uno de los principales operadores de Raniere, al investigar a sus enemigos.

El nombre de Ana Laura Junco, hija del dueño del periódico Reforma, también salió a relucir en las pesquisas. Se evidenció que, por mensajes de texto, Junco presuntamente ofreció la virginidad de su hija como tributo a NXIVM.

Más noticias

VIDEO: Policías de Edomex abusan de una menor drogada

Dos policías fueron exhibidos por presuntamente abusar sexualmentede una menor de edad, detenida por inhalar solventes en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

De acuerdo con la página de Facebook Denuncia Ecatepec se trata de una joven de 17 años, quien fue asegurada en la colonia Santa Clara y llevada al Centro de Desarrollo Comunitario «El Gallito», donde le tomaron fotos para ficharla.

Publicidad

La publicación señala al comandante JT Luis Rodolfo Peñaflor, quien es jefe del sector 17 y de Luis «El Chamaco» Beltrán Ledesma.

«Ahí la amedrentaron, le dijeron que la llevarían al DIF, donde la recluirían y no volvería a ver a sus padres, pero el comandante, le ofrece que a cambio de dejarla en libertad, tenga sexo con él, pero también se apuntó Luis «El Chamaco».

En el video se observa a una joven sentada sobre el lavabo, quien se esconde para vestirse y a un policía que se acomoda la ropa, ambos son grabados por el otro compañero.

Se escucha que una mujer llega a tocar la puerta a quien le mienten diciéndole que es el único baño donde hay papel.

Según la denuncia, los policías fueron descubiertos por la encargada del centro.

https://youtu.be/-c5pPLCsqXw