Hoy trataremos el tema de la cobranza ilegal

También Con Enfoque Soy Legal

Parece ser que el ir a tramitar un préstamo, en nuestros días, es cometer un delito y esto no es así, se solicita un préstamo para ayudarnos a salir adelante en nuestra muy golpeada economía familiar.

publicidad
Publicidad

Sabemos que al solicitar un préstamo, nos estamos comprometiendo a pagar y las personas que nos atienden siempre tienen grandes sonrisas al enganchar a la gente, pero la realidad la conocemos en el momento de atrasarnos aunque sea un día nada más.

Nos llega la REALIDAD ANGUSTIANTE, con las famosas frases de lo vamos a embargar o ahora nos debe casi el doble.

Esto no es así, de modo que no nos espantemos, el deber no es delito, pero el cobrar de manera agresiva SÍ.

Veamos unos ejemplos, llamadas telefónicas a cada rato, nos llegan papeles que según son notificaciones oficiales diciéndonos que para tal fecha llegarán con la fuerza pública y un cerrajero para abrir nuestra casa y sacar las cosas, en algunas ocasiones nos dicen que llegará hasta una ambulancia para socorrernos en ese momento, otras empresas mandan a su ejército de cobradores en moto que apenas cuentan con secundaria y dicen todos estos que son abogados, otra forma de cobranza es pegar papeles en las casas diciendo que son deudores y le dicen a tus vecinos que eres una persona de poca confianza, como estos ejemplos hay muchos más y esto YA ES DELITO.

QUÉ HACER EN ESTOS CASOS

Poner la Denuncia ante la fiscalía, y cómo hacerlo porque el solo hecho de comentarlo en la querella no basta, necesitamos testigos, pruebas documentales y qué creen éstas las dan sin pedirlas los cobradores, basta sacar una fotografía a los papeles o anuncios que dejan en nuestras casas, además llevemos testigos que hayan visto como lo amenazaban para cobrarle.

Si la ciudadanía no se atreve a denunciar estas empresas o personas físicas, la autoridad nunca podrá actuar, no basta que lo hagamos externo en redes sociales o en programas de radio u otros medios, tenemos que denunciar.

LA COBRANZA ILEGAL ES DELITO Y SE ENCUENTRA TIPIFICADA EN NUESTRO CÓDIGO PENAL, HAZ QUE LA JUSTICIA SE APLIQUE

Si debes y no puedes pagar se pueden accionar mecanismos legales para que puedas vivir y dormir tranquilo, te recomiendo acudas con un Abogado que esté registrado en Tribunal Superior de Justicia y tenga experiencia en estos casos, LA COBRANZA TIENE QUE SER ÉTICA Y ENCUADRADA EN EL DERECHO Y LA JUSTICIA. Y Recuerda LA JUSTICIA EXISTE. Continuará…

Publicidad