Huracán “Dora” se debilita y se aleja de las costas del país

Conforme recorre las aguas del Océano Pacífico, el huracán pierde fuerza

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Dora se mantiene en categoría 1 en la escala Saffir-Simpson; sin embargo, empieza a debilitarse conforme se mueve hacia el oeste-noroeste internándose en aguas del Océano Pacífico y alejándose de las costas nacionales.

publicidad
Publicidad

En su aviso más reciente, el SMN indicó que a las 04:00 horas de este martes Dora se ubicaba a 405 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 460 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El meteoro se desplaza de oeste a noroeste a 19 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 155 kilómetros por hora.

Sus desprendimientos nubosos generarán potencial de tormentas puntuales intensas en Michoacán, Guerrero y Oaxaca y muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima; además de oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas desde Nayarit hasta Michoacán.

El SMN exhortó a la población en general a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Publicidad