Huracán Olaf alcanza categoría 2 y sigue cobrando fuerza

El huracán Olaf adquirió más fuerza antes de lo previstó y alcanzó la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, mientras se desplaza hacia el oeste, lejos de costas de México.

A las 22 horas, el meteoro se ubicaba a 2 mil 820 km al oeste-suroeste de Isla Socorro y a 3 mil 80 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas.

publicidad
Publicidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que el huracán llegue a categoría tres el lunes por la noche.

Prevén lluvias intensas en Oaxaca y Puebla

Por otra parte, el metorológico reporta una zona de inestabilidad sobre el Golfo de Tehuantepec con 40 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico en 48 horas, así como un fuerte temporal de lluvias sobre el sur y sureste del país.

Debido a estos fenómenos se pronostican lluvias de intensas a torrenciales en Oaxaca y Puebla, así como lluvias muy fuertes en Guerrero; además se prevén vientos con rachas de 80 a 90 km/h en el centro y sur del litoral del Golfo de México, y en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Ante ello, se solicta a la población extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

 

 

Publicidad