El nayarita se llevó el título internacional en la modalidad de Espada
El nayarita Darío Ibarra Olguín, logró el primer lugar en la Copa Mundial Satélite de Esgrima en la modalidad de Espada, misma que se realizó en La Paz, Baja California Sur.
“Contento por el resultado y con la meta puesta en clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, para después buscar un boleto a los Panamericanos que se realizarán en Lima, Perú y terminar mi ciclo con un lugar en la selección nacional para Juegos Olímpicos en Tokio 2020. No es un camino fácil, pero estamos trabajando muy duro para alcanzar ese sueño, iremos paso a paso, con el respaldo de mi familia, mis compañeros de la selección, de la Federación y de la gente que siempre nos ha respaldado”, comentó el esgrimista tepicense.
El evento contó con la presencia de esgrimistas de Cuba, Italia, Alemania, Estados Unidos, Irlanda, España, Costa Rica, Colombia y México. La Copa fue inaugurada por el gobernador Carlos Mendoza Davis quien fue acompañado por el presidente de la FEderación Mexicana de Esgrima, Jorge Castro Rea y por el director General del Instituto Subdcaliforniano del Deporte, José Ávila Geraldo.
El equipo nacional está integrado por Jorge Álvarez, Ricardo Amador, Carlos Ávila, Carlos Camarena, Jorge Díaz, Misael Estrada, Gustavo Flores, David Hernández, Dario Ibarra, José Manuel Leos, Víctor Lomelí, Julián López y Martel Michel.
Además de Jhonatan Ortega, Edgar Pacheco, Emyl Patiño, Diego Quintero, Iván Rangel, Gerardo Rojas, Juan Rueda, Aldo Sánchez, Carlos Sanudo, Leandro Sauri, Erick Trujillo y Carlos Vera.