Iglesia acepta peregrinaciones pequeñas y con sana distancia

«Quedan siempre vigentes las tres indicaciones, el uso del cubrebocas, la distancia sana y el uso del gel antibacterial, si las respetamos creo yo no tendremos ninguna problemática con nuestras autoridades», indicó Cabrera.

Indicó que los feligreses se deben adaptar a las nuevas modalidades y demostrar así su afecto a la Virgen, al igual que resaltó que peregrinar es una acción buena.

Publicidad

«Hay que cuidar mucho nuestro acercamiento a la Basílica y dentro de la Basílica están claros los protocolos para cuidar la salud, pero queremos que los que lleguen ahí tengan mucho cuidado en su ingreso a ella.

«Ojalá de modo personal o familiar no olviden que es muy bueno peregrinar, el signo de la peregrinación es recordar que estamos de paso», indicó el Arzobispo.

En la nueva etapa de la reactivación, la Iglesia Católica también ha permitido de nueva cuenta las celebraciones de primera comunión y confirmaciones, con un aforo limitado.

Durante estas celebraciones sólo se permite al menor que haga el acto religioso, los padres y los padrinos del niño o la niña.

Publicidad