Ilegalmente, habitan en zonas federales de Tepic

Se han detectado asentamientos en más de 50 aéreas como zanjones y orillas de río

El Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento de Tepic, Adán Zamora Romero, informó que más de 50 zonas federales han sido invadidas por asentamientos humanos.

publicidad
Publicidad

Áreas verdes, zanjones y las orillas del río Mololoa son algunos de los espacios que han sido tomados por los tepicenses de manera ilegal.

El Regidor explicó que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en Nayarit entregó las concesiones para que estas zonas se convirtieran en áreas verdes, sin embargo, “La gente se dedicó a construir, violando la ley y lo peor poniendo sus propias vidas en peligro”.

Debido a la problemática, informó que a finales de la semana pasada se reunieron con el titular de dicha dependencia federal, Hugo Villagrán Bernal, cuyo objetivo fue plantear el tema y de esta manera idear un plan para poder acabar de una vez con la preocupación ilegal.

“Ya nos reunimos con el titular de la CONAGUA, la gente está violando las concesiones, e incluso, pese a que ven los letreros que dicen zonas federales, las personas sólo se apoderan de los terrenos y empiezan a construir; Son fácilmente 50 zonas federales las que están invadidas aquí en la capital nayarita”, enfatizó Zamora Romero.

Explicó que los zanjones son el drenaje natural de la ciudad, y que las personas que construya en estas áreas no sólo están atentando contra la madre naturaleza, sino también está poniendo en peligro sus vidas y las de sus familias, puesto que en la temporada de lluvias tienden a subir sus niveles de agua.

Lo que se pretende con los encuentros sostenidos con CONAGUA, es que tenga una radiografía del asunto y en base a ella, se empiece a desalojar, ya que el municipio está impedido a hacerlo por cuenta propia, necesita el apoyo de la autoridad federal.

Publicidad