Implementa el Gobierno de la Gente operativo sorpresa al transporte público

La Dirección de Tránsito y Transporte, en coordinación con la Fiscalía General y la Contraloría del Estado, llevan a cabo de manera permanente, y sin previo aviso, el operativo de supervisión del transporte público, en sus diferentes modalidades, a fin de detectar, sancionar y sacar de circulación aquellas unidades que no respeten la tarifa oficial de estudiantes, adultos mayores, discapacitados y usuario en general.

Además de verificar la tarifa oficial, el Director General de Tránsito, Agustín Flores Díaz, informó que los inspectores de transporte público y agentes de tránsito supervisan que los camiones, taxis y combis estén al corriente en sus refrendos, respeten itinerarios, tengan sus rótulos debidamente colocados y no porten placas vencidas ni vidrios polarizados, a fin de brindar seguridad, pero también un servicio con calidad y calidez al usuario, como es la indicación del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda.

publicidad
Publicidad

Dicho operativo se realiza de manera sorpresiva en todo el estado, y el mismo ya se ha implementado en los municipios de Rosamorada, Santiago Ixcuintla y Tepic. En el caso de la capital nayarita, éste se ha llevado a cabo en las paradas de la Universidad Autónoma de Nayarit, Plaza Antigua y Plaza del Músico.

Este operativo ha arrojado como resultado más de 240 unidades infraccionadas y otras llevadas al corralón por las diferentes sanciones a que se han hecho acreedoras, de acuerdo con la Ley de Tránsito y Transporte del Estado de Nayarit.

Flores Díaz exhortó a la ciudadanía a continuar denunciando cualquier abuso de los choferes y permisionarios al número gratuito 113, desde cualquier Telcel, o bien, al 213 57 11, y terminaciones 12 y 13, de la Dirección General de Tránsito.

Publicidad