Implementarán vigilancia con policías en bicicleta, en fraccionamientos de Bahía de Banderas

La instrucción del Alcalde es que la dirección de seguridad pública sea cercana a la gente; en Valle Dorado, la corporación arrestó a jóvenes causando daños en el interior de una escuela

Para abatir los índices de inseguridad y apagar los focos rojos detectados en algunos fraccionamientos del municipio de Bahía de Banderas, el Alcalde José Gómez Pérez ha girado instrucciones precisas a la directora de seguridad pública, Briana Guadalupe Guzmán Delgado, para que en corto plazo entre en funcionamiento un grupo especial que brindará vigilancia las 24 horas haciendo rondines en bicicleta.

Publicidad

La encargada de mantener el orden en el municipio señaló que la instrucción del presidente es precisa, que la institución operativa sea sensible y cercana a la gente.

Briana Guadalupe Guzmán Delgado indicó que en base a estudios efectuados y a las quejas  de los propios ciudadanos, se han detectado focos rojos en fraccionamientos de alto índice poblacional como son Valle Dorado en la delegación del mismo nombre; La Misión, en San Vicente, y Jardines del Sol e Infonavit en San José del Valle.

“El proyecto nace de la inquietud del presidente por la ola de robos a casa habitación, preocupado por la seguridad de los habitantes del municipio, propone crear el proyecto policletos”, señaló Guzmán Delgado, quien agregó que será a mitad del presente mes o en los primeros días de junio cuando se ponga en marcha, una vez que se concluyan los estudios que en estos momentos se llevan a cabo para su operatividad.

De acuerdo con la titular de Seguridad Pública de Bahía de Banderas, se contará con casetas de seguridad y los elementos se moverán en bicicleta, colocando como mínimo a 4 elementos, y de acuerdo a la extensión territorial de los fraccionamientos señalados se podría incrementar el número de vigilantes, pues la idea es dar rondines las 24 horas.

Añadió Guzmán Delgado que la dirección a su cargo mantiene trabajo constante para abatir problemas de inseguridad,  como el caso de Valle Dorado, en donde el presidente solicitó resultados inmediatos luego de reincidentes actos de vandalismo al interior de la escuela secundaria.

En ese sentido, la directora de seguridad pública explicó que se montó un operativo y se detuvo a 4 menores infractores de la ley, poniéndolos a disposición de un juez de primera instancia en impartición de justicia para adolescentes con sede en Tepic, Nayarit.

Briana Guzmán exhortó a los ciudadanos a ser participativos con los cuerpos de seguridad, “ocupamos de la sociedad, de su comprensión y sobre todo de la cultura de la denuncia,  en esta dependencia se trabaja las 24 horas y ponemos a disposición los teléfonos 2910 666 y 2910 0049”.

Finalmente, la titular de seguridad pública explicó que el programa Vecino Vigilante que se lleva a cabo en todas las delegaciones va encaminado a la prevención del delito, en donde está involucrada la sociedad de manera directa, mientras que el programa de los policletos va directamente a la operatividad y seguridad de los habitantes.