Impulsa DIF BadeBa el bienestar de personas con capacidades diferentes

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Bahía de Banderas, Monserrat Peña de Gómez y el Presidente Municipal José Gómez Pérez, entregaron credenciales a personas con capacidades diferentes, con el objetivo de apoyar y mejorar su economía familiar mediante convenios de descuento con diferentes empresas del municipio.

Durante el encuentro realizado en las instalaciones del DIF Municipal en Valle de Banderas, la titular del organismo de asistencia social agradeció al gobernador Roberto Sandoval y a la presidenta del DIF Nayarit, por tener siempre presente a los habitantes del municipio, en particular a  los sectores más vulnerables.

publicidad
Publicidad

Monserrat Peña de Gómez, también agradeció al Alcalde, a la síndico, regidoras y regidores de la actual administración, por su valioso apoyo en la noble tarea de atender las necesidades de las personas con capacidades diferentes, que en esta ocasión fue la gestión para la credencialización.

Por su parte, el Alcalde reconoció que la transformación para el bienestar que impulsa su gobierno ha sido posible gracias al apoyo recibido del mandatario estatal Roberto Sandoval Castañeda, y de la maestra y presidenta del DIF Nayarit, Ana Lilia López de Sandoval, que ahora trabajan para que las personas con capacidades diferentes de Bahía de Banderas obtengan múltiples beneficios.

Finalmente, el Alcalde invitó a los beneficiados a realizar un buen uso de su credencial, la cual les permite obtener descuentos incluso en pago de trámites ante el Gobierno Municipal, además de otros descuentos en transporte y el consumo de bienes y servicios.

Es importante destacar que el padrón actualizado de personas con capacidades diferentes en el municipio de Bahía de Banderas es de 250 habitantes, según los últimos datos recabados por la coordinación de Trabajo Social y Personas con Discapacidad que encabeza Daniela Solís.

Acudió a la credencialización Humberto Delgado Jiménez, del Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Tepic, (CREE).

Publicidad