Bahía de Banderas le responde al Patronato: Haro Carlos

El Ayuntamiento de Bahía de Banderas efectuó un depósito de su entero, por la cantidad de 4 millones 23 mil pesos

Comienzan a dar buenos resultados las gestiones ejercidas por el Patronato para Administrar el Impuesto Especial de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), luego de que el municipio de Bahía de Banderas, en respuesta y cumpliendo con su compromiso ante la comunidad universitaria de esa zona, efectuó un depósito de su entero, por la cantidad de 4 millones 23 mil pesos a este patronato.

publicidad
Publicidad

“Reconozco la buena voluntad del presidente José Gómez al depositar el entero recaudado por la administración de su municipio, que es en beneficio de nuestra Máxima Casa de Estudios”, asentó Humberto Haro Carlos, presidente del Patronato UAN.

Agregó que con el entero de este recurso, será posible continuar  la terminación de la Preparatoria No. 10 de Valle de Banderas, la cual se encuentra actualmente en un 40 por ciento de su culminación y que, “no ha sido posible seguir con los trabajos de construcción por la falta de recursos y estamos conscientes de que el aspecto de infraestructura es de vital importancia para la comunidad universitaria, así como para el crecimiento y desarrollo de la región”, subrayó, Haro Carlos.

Mencionó además que el primer depósito de este entero corresponde desde el mes de septiembre en que el actual ayuntamiento tomó posesión, hasta el 31 de diciembre del pasado año, por lo que quedaría por reportar el mes de enero, y que existe la confianza en que se estará recibiendo en los próximos días el depósito correspondiente.

Asimismo, dijo que el compromiso del Patronato es cumplir con la palabra empeñada a la población, tanto de Bahía de Banderas como de los demás municipios, con un sentido de corresponsabilidad en el pago del entero por parte de los ayuntamientos y del apoyo vía Patronato.

Por último, el presidente del Patronato indicó que los municipios que aún presentan rezago en el pago de su entero son: Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, El Nayar, La Yesca, San Blas, Tecuala, Huajicori y Jala.

Publicidad