Impulsa Gobernador política integral a favor del medio ambiente

Entrega al municipio de Compostela la primera etapa del Relleno Sanitario Regional Compostela-Bahía de Banderas

Como parte de una política integral para proteger el medio ambiente en Nayarit, el Gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda, entregó al municipio de Compostela la primera etapa del Relleno Sanitario Regional Compostela-Bahía de Banderas.

Publicidad

La obra consiste en la construcción de la celda en trece hectáreas para el depósito de los residuos sólidos y basura, con un sistema de captación y extracción de biogás, báscula de 40 toneladas de capacidad; todo con la autorización, en materia de impacto ambiental, de la Secretaría del Medio Ambiente. La inversión total es de 12 millones de pesos, con una vida útil de 25 años.

En su mensaje, el Gobernador agradeció la visita del Subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la SEMARNAT, Cuauhtémoc Ochoa Fernández; “damos arranque al relleno sanitario regional de la Peñita de Jaltemba con 12 millones de pesos de inversión, obra que trabajamos en la SEMARNAT y que hoy es una realidad, con el compromiso de manejar de manera responsable los residuos de estas zonas del estado; hoy encontramos una solución que servirá para el gran desarrollo que se proyecta para esta región de la Riviera Nayarit, con Costa Capomo”, mencionó.

Por su parte, el Subsecretario Cuauhtémoc Ochoa anunció la construcción de cuatro nuevos rellenos sanitarios para los municipios de Tuxpan, El Nayar, San Pedro Lagunillas y Ruiz; asimismo, informó que se pondrán en marcha los trabajos de ampliación a 12 hectáreas del relleno regional de La Peñita de Jaltemba.

Asimismo, en los siguientes días será entregado el Relleno Sanitario del Municipio de San Blas, con una inversión total de 13 millones de pesos y con una capacidad de 40 toneladas de basura y residuos sólidos.

Por último, el Gobernador anunció la adquisición e instalación de 400 contenedores para los 20 municipios del estado; estos depósitos se colocarán en las plazas públicas y sitios de interés turístico de cada municipio, además de las cabeceras municipales. La inversión total de este proyecto es de casi tres millones de pesos.

Más noticias

Nayarit por su pase al Regional

En la disciplina de Fútbol enfrentará a equipos de Colima y Michoacán

La Etapa Regional de Olimpiada en la disciplina de Fútbol se realizará los días 8 y 9 de abril en la capital nayarita.

Publicidad

En lo que corresponde a la categoría Juvenil Menor Varonil, la Jornada 1 será este sábado abriendo con el partido entre Colima contra Michoacán a las 09:30 horas y a las 5 de la tarde se jugará el encuentro entre Nayarit ante Colima. Para el domingo a las 10:30 de la mañana la selección de Nayarit enfrentará a su similar de Michoacán. Estos partidos serán en el Estadio Olímpico de Santa Teresita.

Por su parte, en la categoría Juvenil Menor Femenil los encuentros se realizarán en la cancha sintética de Ciudad Deportiva. Este sábado a las 8 de la mañana el equipo de Colima jugará ante Michoacán y a las 15:30 horas la selección de Nayarit se medirá al conjunto de Colima. Para el domingo a las 9 de la mañana el equipo de Nayarit jugará ante Michoacán.

Por su parte, en la categoría Juvenil Mayor Femenil este sábado a las 09:30 horas se medirán Colima ante Michoacán y a las 5 de la tarde jugarán Nayarit ante Colima. Para el domingo a las 10:30 horas se programó el juego entre Nayarit ante Michoacán. Los tres partidos serán en Ciudad Deportiva.

Y en la Juvenil Superior Femenil el sábado a las 8 de la mañana se jugará el encuentro entre Colima contra Michoacán, mientras que a las 15:30 horas se miden Nayarit ante Colima. Para el domingo a las 9 de la mañana se medirán Nayarit frente a Michoacán. Estos partidos serán en el Estadio Olímpico de Santa Teresita.

Arranca Regional de Atletismo

Con la participación de 90 atletas divididos en tres categorías

Este martes iniciará la Etapa Regional de Olimpiada en la disciplina de Atletismo en las categorías Sub16 y Sub18 para la Olimpiada y Sub20 para el Campeonato Juvenil.

Publicidad

La delegación nayarita está compuesta por 90 atletas en las tres categorías y se medirá a partir de este día ante los representantes de los estados de Colima, Jalisco y Michoacán.

El evento se llevará a cabo en la pista sintética del Estadio Olímpico “Venustiano Carranza” de Morelia, Michoacán.

“Calificarán a la fase nacional los campeones de cada prueba y categoría, pero además los muchachos estarán buscando mejorar sus marcas porque además de los campeones de cada región que son 8, también tendrán boleto las mejores 8 marcas independientemente de a qué región represente”, comentó Antonio Macías Oliveros, presidente de la Asociación de Atletismo de Nayarit.

Se estima que entre 35 y 45 atletas nayaritas logren su paso a la Etapa Nacional, tanto para Olimpiada, como para el Campeonato Nacional Juvenil.

“Hay que poner atención en las pruebas de fuerza y saltos que año con año sacan adelante al evento, sin descuidar algunas pruebas de velocidad en donde nuestros atletas traen buenas marcas. Tenemos un gran equipo de atletas y entrenadores, yo espero que traigan un buen desempeño”.

Nayaritas disfrutan de Sandoval en la Feria

Sandoval es un grupo musical mexicano de género pop, creado en el año 2008 por Mario Sandoval, ex integrante del dúo Lu y cuyo apellido bautiza a esta agrupación, misma que se presentó este miércoles en la Feria de Nayarit 2016 interpretando sus mejores éxitos musicales.

El frio intenso y la llovizna que se vivió la noche del miércoles no impidieron que los fans esperaran a orillas del Foro Cultural de la feria para ver a su ídolo tapatío presentarse en concierto, quien interpretó canciones como: “Una confusión”,  “Por besarte”,  “Duele”, “Voy a llorar”, entre otras.

Publicidad

Sandoval agradeció al público por asistir a su presentación a pesar de las inclemencias del tiempo y juntos corearon las exitosas composiciones musicales que lo colocaron entre los músicos pop favoritos a nivel Latinoamérica.