Más de 2 mil 500 vacantes se han ofertado en la presente administración municipal, gracias a la visión de gobierno del Alcalde Jaime Alonso Cuevas Tello para Bahía de Banderas, para fomentar un constante y permanente acercamiento entre los sectores productivos y las entidades gubernamentales en los temas de trabajo y capacitación, y con el apoyo de empresarios e inversionistas, los nuevos desarrollos hoteleros estarán generando más de 30 mil nuevos empleos éste 2018.
“Se están dando condiciones para que nuestra gente se le facilite conseguir un empleo bien perfilado. Nosotros les damos facilidades como las actas de nacimiento gratuitas para quienes se van a postular por alguna vacante. Las empresas además están cumpliendo el mutuo compromiso de inclusión, al facilitar espacios para personas con cualquier tipo de discapacidad. Vienen muy buenos tiempos y vacantes por el desarrollo hotelero, cerca de 3 mil 500 nuevos cuartos de hotel con los cuales se crean empleos directos e indirectos, alrededor de 33 mil empleos, así que habrá trabajo para nuestra gente y para otros que vendrán, si las personas que radican aquí no cubren las vacantes que se abren”, señaló el Alcalde.
La vinculación entre quienes generan bienes del sector primario, como alimentos y productos del campo con el sector turístico, va en crecimiento, y lo mismo con la fuerza de trabajo de Bahía de Banderas, multiplicando los eventos para facilitar la oferta de empleo a la población, así como la búsqueda de talentos a los ejecutivos de recursos humanos para todo tipo de empresas, mayoritariamente servicios, hotelería y comercio.
El promedio de contratación de personas que han asistido a las Ferias y Caravanas del Empleo realizadas en nuestro municipio, en localidades como San Vicente, Mezcales (Lago Real y Centro de Eventos en el mismo poblado) así como San José del Valle, es de un 40 a un 70% de vacantes colocadas, una tasa bastante aceptable considerando que los buscadores de empleo tienen sus normativas específicas para cada puesto.
El Alcalde Jaime Cuevas, desde sus primeros días al frente del décimo ayuntamiento, ha privilegiado los espacios de su agenda para canalizar a personas en busca de un trabajo digno con el cual sostengan a sus familias, sin embargo la estrategia institucional ha sido la coordinación con el gobierno federal y estatal con las respectivas Secretarías del Trabajo y la constante comunicación con los sectores empresariales, además de otorgar facilidades para aquellas instituciones que realizan jornadas de capacitación laboral, desde la Universidad Tecnológica hasta el Instituto Politécnico Nacional.