IMSS pone en marcha Ambulancia Rosa

La delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit y el comité de la sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), pusieron en marcha una ambulancia # Soy Rosa IMSS, con lo que se busca sensibilizar a la población sobre la importancia de la lucha contra el cáncer de mama y sobre todo sobre las acciones de promoción y prevención.

Tras el corte de listón de arranque de este vehículo equipado para traslados programados, la delegada estatal Dora Cecilia Espinosa González reiteró que la finalidad es hacer conciencia de la importancia de llevar a cabo las exploraciones y las detecciones oportunas para estar en condiciones de prevenir cualquier padecimiento.

publicidad
Publicidad

Al cierre del mes de la lucha contra el cáncer de mama la funcionaria sostuvo que el Instituto Mexicano del Seguro Social realizó una intensa jornada de actividades y difusión para que la mujeres pongan en practica la detección oportuna y de esta forma cuente con posibilidades de curarse.

Explicó que en las jornadas de concientización contra el cáncer de mama  se organizaron rutinas de activación física en la que se activaron los trabajadores de las oficinas administrativas de la delegación, caminatas, paseos ciclistas y  moños rosa formados por los participantes.

“El cáncer de mama es una de las enfermedades que no hacen distinción entre la población de países desarrollados y en desarrollo, este tipo de cáncer tiene mayor presencia en la mujeres del mundo, por lo que reviste mayor importancia aplicar las acciones de promoción y prevención de la salud”, señaló la delegada

Hizo un llamado para que primeramente a la paciente se realice una auto exploración en su mama, desde la axila hasta debajo del seno, par que en caso de sentir algún tipo de protuberancia, acudir a su clínica o centro de salud para revisión, puesto que se ha observado que muchas mujeres consideran que una bolita es “normal” que aparezca.

Recomendó a las mujeres seguir un estilo de vida saludable en cuanto a una alimentación balanceada y activación física, así como no consumir comida chatarra, dejar de beber alcohol y fumar, ya que son factores que no ayudan a tener una vida saludable en todos los aspectos.

En su participación, el secretario general de la sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Raúl Gutiérrez Verduzco reconoció todas las iniciativas del IMSS que tienen como objetivos prevenir enfermedades como el cáncer de mama.

Al final del evento, trabajadores de las oficinas administrativas de la sede delegacional del IMSS y los integrantes del comité del SNTSS liberaron cientos de globos color rosa.

Publicidad