Inaugura Roberto albergue para niños indígenas

Con una inversión de aproximadamente 12 millones de pesos, la Casa del Niño Indígena tiene una capacidad para dar hospedaje y alimentación en un lugar digno hasta a 150 menores

En gira de trabajo por el municipio de Ruiz, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, acompañado por el Director General del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), Ángel Ramón Islava Tamayo, y el Delegado en Nayarit de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Sergio González García, inauguró la Casa del Niño Indígena “Pentecatla”, en la comunidad de Presidio de los Reyes.

Publicidad

Con una inversión de aproximadamente 12 millones de pesos —entre la construcción y el equipamiento— que no implicaron deuda pública para la entidad, la Casa del Niño Indígena tiene una capacidad para dar hospedaje y alimentación en un lugar digno hasta a 150 menores; actualmente alberga a 88 niños indígenas de 7 comunidades serranas del municipio de Ruiz, entre ellas Presidio de los Reyes y El Naranjo.

Sandoval Castañeda enfatizó que su objetivo es mejorar la calidad de vida de los menores y contribuir a la educación indígena; niños y jóvenes de escasos recursos económicos y originarios de localidades indígenas, ahora tienen un lugar seguro y digno donde realizar sus tareas, alimentarse de manera sana, dormir tranquilamente y disfrutar de aulas y taller de computación, sanitarios de calidad y áreas recreativas, enfatizó.

“Hemos hecho estos albergues, muchos en el estado de Nayarit; la construcción de este fue con 11 millones y medio de pesos para 88 niños indígenas que el día de hoy tienen una mejor calidad de vida. Miren ustedes, vean a los niños, que es para nosotros nuestra razón de ser en el tema de cómo podemos cambiarle la vida a los niños indígenas y que podamos seguir haciendo más con menos dinero”, dijo el Gobernador.

“La salud, la educación, dependen del material humano y nosotros, con esta construcción, damos la oportunidad de abrir más plazas para que los niños puedan tener maestros, educación, salud, y puedan tener una mejor calidad de vida”, añadió.

El mandatario nayarita estuvo acompañado, además, por el Presidente Municipal de Ruiz, Víctor Manuel Abud Pérez; el Delegado de la SEDATU en la entidad, Gerardo Aguirre Barrón, y habitantes de la comunidad de Presidio de Los Reyes.

Publicidad