Inaugura Roberto escuelas indígenas en Tepic

El Gobernador de Nayarit inauguró el Jardín de Niños ‘Ne Niwe’ y la Escuela Primaria ‘Huye Maitsika’ de la colonia 3 de Julio

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda inauguró el Jardín de Niños ‘Ne Niwe’ y la Escuela Primaria ‘Huye Maitsika’ de la colonia 3 de Julio, en Tepic, en cuya construcción se invirtieron 7 millones y medio de pesos para continuar así con la ampliación de la cobertura educativa en el estado y contribuir a la educación indígena.

publicidad
Publicidad

Sandoval Castañeda reiteró su compromiso de que, durante su administración, se lleven a cabo obras que repercutan en el tejido social de la comunidad. “Hoy venimos a entregar a las niñas y los niños de la colonia 3 de Julio, la colonia PRI, la colonia Valora, todos van a estar, unas escuelas dignas, unas aulas dignas, para que puedan tener una mejor calidad de vida; la niñez es nuestro compromiso”, dijo.

En el encuentro con los habitantes de la zona, el mandatario destacó que, como parte de su estrategia en materia educativa, el Gobierno del estado invierte en infraestructura escolar para lograr la dignificación de la educación y para que los maestros que ahora son evaluados tengan las herramientas necesarias para trabajar con los diferentes sistemas de estudio.

“El único gobierno que ha dado uniformes gratuitos y que la beca la sigue dando, a veces tarde a veces temprano, pero siempre se da a quienes menos tienen; los útiles escolares no les cuestan, los uniformes, y las escuelas anteriormente en otras aulas tendría que poner el comité un peso y otro peso el gobierno para que se construyeran aulas; hoy, cero pesos; tienen la educación gratuita y tienen a este Gobierno de la Gente comprometido con cada uno de ustedes”, concluyó.

El mandatario aseveró que, dentro del Programa General de Obra, ejercicio fiscal 2016, se tiene programada en una segunda etapa la construcción de dos aulas didácticas, dirección-bodega en la escuela primaria recién inaugurada.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo estatal recorrió las nuevas instalaciones, acompañado de los habitantes de la colonia 3 de Julio.

Publicidad