Inauguración histórica

Del Torneo Intersecretarial del SUTSEM 2017

Se llevó a cabo la inauguración del tradicional Torneo Intersecretarial del SUTSEM 2017, mismo que por primera vez se llevó a cabo el protocolo inaugural en la ya denominada “Plaza de la Resistencia” frente a Palacio de Gobierno, en donde más de 700 trabajadores deportistas se dieron cita.

Publicidad

Es la primera ocasión que se realiza una inauguración de un Torneo Intersecretarial del SUTSEM frente a Palacio de Gobierno, con el objetivo de concientizar a la población de que el SUTSEM seguirá en pie de lucha, promoviendo actividades en beneficio de los trabajadores, buscando el trato digno y justo de los trabajadores, como en el contexto deportivo, cultural y social.

Las disciplinas participantes en este torneo son Voleibol Femenil, Baloncesto y Fútbol Asociación Varonil, éste último dividido en tres categorías: Libre, Veteranos y Máster; cabe señalar, que en esta ocasión se sumaron los municipios de Xalisco, San Blas y Santiago Ixcuintla, quienes sumados con Tepic, buscarán colocarse como los mejores de esta primera edición del 2017.

La dirigente del SUTSEM, Sra. Águeda Galicia Jiménez, resaltó que la lucha continuará y pidió a los presentes que depositaran su esfuerzo por prevalecer el orden, además de fortalecer los lazos de unión, compañerismo y un espectáculo deportivo digno para las familias.

La declaratoria inaugural, estuvo a cargo, del invitado especial, Francisco “Chato” González, ex futbolista profesional, trabajador del SUTSEM y actual Director Técnico del equipo Xalisco FC en el Fútbol de Tercera División profesional, quien en su mensaje destacó que en la vida, el pilar más fuerte, es la mujer y la que manda en casa.

Cristian Mora, jugador de obras públicas realizó el juramento deportivo, para dar pie al saque inicial de cada disciplina deportiva y la presentación de ballet de dos pequeñas niñas, hijas de trabajadora del SUTSEM, que engalanaron el acto inaugural.

Los ganadores por disciplina, uniforme, madrina, banderín, fueron SUTSEM Santiago en Voleibol de Sala, Obras Públicas en Bncesto y Poder Judicial de la Federación en Fútbol.