Inauguran ExpoAgro Sinaloa 2015

El titular de la SAGARPA, inauguró este miércoles la máxima feria agrícola del país

Al inaugurar la vigesimoquinta edición de la ExpoAgro Sinaloa 2015, el titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, anunció la posibilidad de enviar maíz y sorgo a China ante el inicio de las negociaciones para cumplir con todos los requisitos sanitarios y tener un mejor manejo de la producción en el mercado nacional.

publicidad
Publicidad
“Ya va por buen camino el protocolo sanitario de todos los requisitos que el ministerio de Lasic para que podamos, sorgo y maíz sobretodo exportar a China y nos ayude a ordenar mejor el mercado y a subir los precios del precio del mismo para beneficio de los productores”, externó.

Ante cientos de asistentes que acudieron este miércoles a la feria agrícola más importante del país, Martínez y Martínez destacó en su mensaje que se trabaja en la denominación de origen del maíz blanco de Sinaloa y con ello tener un sobreprecio que les permita una mejor venta de sus cosechas a los productores.

El Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, por su parte, destacó los problemas de comercialización de las cosechas que se han tenido, así como los múltiples problemas climáticos que han afrontado los productores y que aún así les permiten seguir siendo el proveedor de alimentos del país.

“Y con lo agropecuario pues Sinaloa se distingue señor Secretario en ser el estado que en el 2 por ciento de la población, el tres por ciento del territorio, el seis por ciento de los litorales produce uno de cada tres alimentos del país; por lo tanto solicitamos se nos considere como un estado estratégico en la consolidación de la seguridad alimentaria”, sostuvo.”

El presidente del Patronato CAADES, Gonzalo Beltrán Collantes, destacó que este evento es el marco para los agronegocios donde los productores puedan conocer las nuevas tecnologías y conocimientos para la mejora del campo.

Luego de los discursos que versaron sobre la situación del campo y las expectativas de mercado, se dio un recorrido por algunos de los 500 stands que expositores de 25 países montaron en las instalaciones ubicadas en el kilometro 17.5 carretera a Costa Rica.

Se compromete SAGARPA a seguir apoyando a los productores

Un éxito el ExpoAgro Sinaloa 2015, estamos llamados a romper los récords destacó Gonzalo Beltrán Collantes, dirigente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa.

El titular de la CAADES destacó la organización y la logística del evento, así como el trabajo de todos los productores participantes en el evento.

Por otro lado del delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez felicitó a la CAADES en la ExpoAgro 2015, por la participación sin igual de expositores de interés en el magno evento.

“Hay una participación como nunca antes de expositores de interés por esta ExpoAgro y la verdad es que aquí en SAGARPA estamos muy contentos de participar, de dar muy buenos resultados en el campo, los agricultores lo están haciendo”, expresó.

El titular de la SAGARPA se comprometió a apoyar a los productores, además destacó el incremento de exportaciones a Estados Unidos, rompiendo el récord con cinco toneladas de maíz y un millón en tomate.

Publicidad