Inauguran Liga Municipal de Béisbol

En Compostela, Nayarit, con la participación de 8 equipos entre ellos 2 de Tepic

Alicia Monroy, presidente municipal de Compostela, inauguró la edición 2017 de la Liga Municipal de Béisbol con la participación de 8 equipos.

publicidad
Publicidad

El torneo jugarán en su primera ronda todos contra todos, para después sacar a los mejores 4 que jugarán la postemporada. Monroy fue la encargada de lanzar la primera pelota, mientras que Rito Jesús estuvo en la caja de bateo y Ariel Lugo, director del deporte estatal fue el catcher.

Los equipos que participarán son Kikis, Tuneros, Pureritos, Delfines, Halconcitos, Acereros de Tepic, Pericos de Tepic y Coritas de San Pedro Lagunillas en la categoría 11, 12 y 13 años.

“Felicito a quienes tuvieron la iniciativa de organizar este campeonato de Béisbol, que sea para bien del deporte de Compostela y en especial para quienes practican este bello deporte en nuestro municipio. Darle la bienvenida a los dos equipos que son de Tepic y que se suman, esperando que más conjuntos se organicen y participen en la próxima edición”, dijo la edil compostelense.

Este torneo servirá para ir detectando nuevos valores que representarán a sus municipios en las distintas eliminatorias tanto de Olimpiada Nacional como los campeonatos que convoca la Federación Mexicana de Béisbol.

“Cada año armamos una liga en Tepic, pero ahora no pudimos lograrla así que nos sumamos a Compostela, tenemos dos equipos de la capital nayarita y servirá también para que los niños se fogueen y para ir conociendo a los nuevos prospectos de la pelota infantil en esta zona de Nayarit”, dijo Carlos Pacheco quien forma parte del staff de entrenadores de la Femebe.

Publicidad