Inauguran plaza con el nombre de ‘Enrique Peña Nieto’ en Jalisco

El Gobierno del estado de Jalisco y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal inauguraron este miércoles la Plaza Enrique Peña nieto en el municipio de Tonalá.

La plaza, ubicada en la colonia Ciudad Aztlán, cuenta con una placa donde se lee: “Plaza Enrique Peña Nieto. Por Acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Tonalá se aprobó nombrar esta plaza con el nombre del C. presidente de la República como agradecimiento por el apoyo otorgado a esta colonia en su visita del 22 junio del 2017”.

publicidad
Publicidad

Además de inaugurar la plaza, el gobernador Aristóteles Sandoval y el secretario Gerardo Ruiz Esparza entregaron también obras de repavimentación y colocación de luminarias en 61 calles de la localidad, obras que en su conjunto tuvieron un costo aproximado de 26 millones de pesos.

Se trata de la primera obra bautizada con el nombre del todavía mandatario emanado del Partido Revolucionario Institucional.

De acuerdo con el portal Notisistema, la Ley de Obras del estado prohibe colocar placas con el nombre de funcionarios públicos, por lo que gobernador y secretario habrían incurrido en un delito.

«Se prohíbe que en las placas inaugurales o de identificación de las obras públicas y los servicios relacionados con las mismas, tanto estatales como municipales, se incluyan los nombres del Gobernador del Estado, Presidentes municipales u otros funcionarios públicos», se lee en el artículo 6 bis de la ley.

Publicidad