La autopista Jala-Puerto Vallarta se terminará en 1 año y 4 meses

La autopista Jala-Puerto Vallarta quedará terminada en un año 4 meses y el dinero para su conclusión “está garantizado”, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

El tramo hasta Las Varas, Nayarit se terminará en el mes de agosto y los siguientes tramos de 90 kilómetros en total, han tenido dificultades para contar con los permisos ambientales y derechos de vía, admitió el funcionario federal.

publicidad
Publicidad

En entrevista con reporteros, el titular de la SCT dijo que la inversión del concesionario, obra adjudicada al consorcio del empresario Carlos Slim, está totalmente comprometida y en nada afectará el cambio de sexenio.

“Yo creo que sensatamente, en un año tres meses o un año cuatro meses, trabajando la constructora a todo ritmo, puede terminarla y el capital está comprometido, porque es una concesión, es una constructora del grupo Slim la que está haciendo la obra. El capital está garantizado sin duda y habrá carretera, eso ya está comprometido”, ponderó.

Los tramos siguientes son los más complejos, ya que se deben hacer diversos túneles y estructuras, explicó Ruiz Esparza.

Publicidad