Playas mexicanas están en peligro por demasiados visitantes

Hace unos días, el Gobierno tailandés anunció que la bahía Maya Bay, en la isla Koh Phi Phi Leh, cerrará por cinco meses para preservar su entorno natural, ante la gran afluencia de turistas. Este lugar se hizo famoso por ser escenario de la película “La Playa”, protagonizada por Leonardo DiCaprio.

Así como Maya Bay, alrededor del mundo existen otras playas que se han visto obligadas a cerrar el acceso a los turistas para mitigar el impacto contra el medio ambiente:

publicidad
Publicidad
  1. Playa Escondida, México

Ubicada en el Parque Nacional Islas Marietas, en la Riviera Nayarit, esta playa también es conocida como la “playa del amor”. Sin embargo, el 2016 estuvo cerrada durante varios meses a para llevar a cabo un programa diseñado para recuperar los arrecifes de coral, debido a que estaba siendo deteriorados por el turismo sin control.

  1. Maya Bay, Tailandia

Esta bahía, en la isla tailandesa de Koh Phi Phi Leh, cerrará de junio a octubre por la masiva afluencia de visitantes. Llegan diariamente cerca de 4 mil, a bordo de más de 200 embarcaciones que terminan dañando el ecosistema.

  1. Boracay, Filipinas

Esta playa es uno de los principales atractivos del país insular. Cada año recibe dos millones de visitantes que disfrutan los bares y restaurantes del destino y que, además, se alojan en resorts de lujo. Sin embargo, fue cerrada por seis meses para que sea rehabilitada.

  1. Cozumel, México

Ubicada en el Caribe mexicano, esta playa es conocida por sus hermosos arrecifes tropicales. Aunque antaño era un remanso de paz, recibe anualmente casi 4 millones de turistas, provenientes de cientos de cruceros. Para el impacto contra el medio ambiente, las autoridades locales buscan fórmulas para construir una industria turística más sostenible.

  1. Las Catedrales, España

Ubicada en Galicia, esta es una de las playas más conocidas y bonitas del litoral español. Sin embargo, se anunció un plan de conservación debido a la saturación de turistas que venía sufriendo en los últimos tiempos. En promedio, recibe más de 4 mil visitas diarias.

Publicidad