Inauguran Temporada 2017-2018

En representación del gobernador Antonio Echevarría García, el titular del Incufid, Javier Gutiérrez

La Temporada 2017-2018 de Fútbol amateur, denominada “José Hernández Guillén” fue inaugurada por Javier Gutiérrez García en representación del gobernador Antonio Echevarría García, en evento celebrado en la Unidad Deportiva AFEN en la capital nayarita.

Publicidad

“Yo tenía un poco más de 12 años que no asistía este lugar, lo encuentro completamente transformado. Gente como el ingeniero Huizar ocupamos no nada más en Nayarit, sino en todo México. Nos han dado la encomienda como directores del Incufid de dignificar al deporte y agradecer a los padres de familia porque sin ellos no se puede llevar a cabo”, comentó Gutiérrez García.

Como invitado especial asistió Javier Herrera Valles, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Nayarit, así como Jorge Armando Ortiz Rodríguez, presidente de la Comisión de Niñez, Juventud y Deporte de la XXXI Legislatura y de Ricardo Hermosillo González, responsable del deporte en el municipio de Tepic en representación del alcalde capitalino Javier Castellón Fonseca.

Al hacer el uso del micrófono, Huizar Espinoza subrayó que, “le doy al bienvenida a las autorizase que se encuentran este día, a los futbolistas y familiares que están en este bonito día en esta inauguración. Reconocer a don José Hernández Guillén, una persona que donó un camión para que se pueda trasladar a los niños a todos los municipios. Vamos a poner una oficina para que este camión sea usado por todos los niños y por todas las selecciones de Nayarit, reconocer a la familia de don José Hernández. Lo único que pido es que sigamos trabajando por el Fútbol de Nayarit, ahí vienen municipios como Acaponeta, Santiago Ixcuintla, entre otros que se van a afiliar a esta asociación”.

También asistieron Edgar López Castillo, director de Actividades Deportivas de la Universidad Autónoma de Nayarit, así como José Escobedo Corro, presidente de la rama de la Tercera División profesional, entre otras personalidades.

El evento fue apoyado por la escolta y banda de guerra de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Nayarit, así como la Banda de Música Estatal.

Cabe señalar que la Liga inicia la próxima semana en todas sus categorías, que van desde jugadores de 4 años hasta mayores de 70.