Inauguró José Gómez evento nacional de Ministerios Públicos Itinerante de la PGR

Que la gente esté informada, sepa de sus derechos y pueda hacer uso de los mismos, es primordial para alcanzar una justicia legal y apegada de manera constitucional, informó el Presidente Municipal, José Gómez Pérez, al momento de inaugural los talleres del Ministerio Público Itinerante de la PGR, en Valle de Banderas, cabecera municipal de Bahía de Banderas.

José Gómez Pérez resaltó la importancia de este evento, en donde autoridades federales hacen posible que la información necesaria pueda llegar a una sociedad, a la que dijo, “ésta pueda sentir que no hay barreras para hacer la denuncia, y recibir justicia más pronto”.

Publicidad

El Alcalde ponderó la unidad que han demostrado los mexicanos en los últimos días, producto de las políticas internacionales, y señaló que si no existieran problemas no habría soluciones.

“Podemos tener muchos problemas como país, como seres humanos, pero también es cierto que cuando tenemos la decisión  de tener unidad, encontramos más pronto la solución, y ésta ha sido el paso importante que han dado las dependencias de tres niveles de gobierno, acercarnos con la ciudadanía para encontrar  solución a cada uno de los problemas”, dijo.

Felicitó a la federación por traer a Bahía de Banderas un evento nacional como lo es el Ministerio Público Itinerante de la Procuraduría General de la República,  e invitó a los ciudadanos a que con confianza se acerquen a las mesas de trabajo y denuncien algún delito o busquen asesoría para encontrar solución a algún problema.

José Gómez estuvo acompañado en el presídium por el licenciado Efraín Alonso Gastélum Padilla, delegado estatal en Nayarit de la PGR, así como por los ministerios públicos, Lic.  Hiram Ernesto Torres Maldonado y el Mtro. Everardo González Jiménez. También presentes estuvieron el Secretario de Ayuntamiento, Juan Carlos Fortanell y Manuel Raygoza Salazar, subdirector administrativo de Seguridad Pública Municipal.

Efraín Alonso Gastélum Padilla agradeció el apoyo y disposición del ayuntamiento de Bahía de Banderas,  para llevar a cabo aquí este importante ejercicio, donde la gente pudiera acercarse a las autoridades ministeriales y dar el primer paso a encontrar respuesta a sus problemas. También felicitó la presencia colegios de abogados y estudiantes universitarios.

El funcionario señaló que el programa del Ministerio Público Itinerante de la PGR, está dentro del Plan Nacional de Desarrollo con el que trabaja el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encuadrado en un vector llamado México En Paz, en donde se agrupan dependencias del gobierno federal encaminadas a brindar seguridad y justicia social a la ciudadanía,

El delegado de la PGR en Nayarit, Alonso Gastélum, habló del nuevo sistema de justicia penal acusatorio, y felicitó el trabajo de la policía municipal de Bahía de Banderas, de la que dijo es una corporación cercana a la gente.

Por lo anterior, hizo la invitación al alcalde José Gómez Pérez para que los elementos municipales pudieran enriquecer sus conocimientos en base a una capacitación impartida por policías ministeriales de la federación.