Incautan cañón de rifle en paquetería del aeropuerto; su destino era Nayarit

A manera de distracción el paquete también contenía una playera y cinco discos compactos

Como resultado de los trabajos de seguridad y vigilancia en el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí, elementos de la Policía Federal localizaron el cañón de un rifle y varios mecanismos de un arma similar, dentro de una caja de cartón que era enviada a Tepic, Nayarit.

publicidad
Publicidad

La acción tuvo lugar en el centro de distribución de una empresa de paquetería que funciona en el aeropuerto “Ponciano Arriaga”, donde elementos de la Policía Federal detectaron una caja de cartón la cual llevaba en su interior una mochila en color negro.

A su vez, el bolso contenía un cañón de rifle calibre 22 marca “Ruger”, además de cuatro cajas de mecanismos para rifle del mismo calibre, y que de acuerdo a la guía el paquete había sido enviado de Hermosillo, Sonora a la ciudad de Tepic, en Nayarit.

Con estos indicios y considerando que se trataba de una posible violación a la Ley Federal de Armas de fuego y Explosivos, los objetos encontrados fueron embalados de acuerdo al protocolo de cadena de custodia de la Procuraduría General de la República y presentados ante el Agente del Ministerio Público de la Federación e iniciar la investigación correspondiente.

A manera de distracción el paquete también contenía una playera y cinco discos compactos, pero esto no despistó a los oficiales que pudieron detectaron el envio ilegal y ponerlo a disposición.

Publicidad