Incendio en la UAN fue provocado: Edgar Veytia

Declaró abiertamente que este hecho fue total y completamente un acto vandálico, ya que se encontraron residuos de combustible parecidos a la gasolina

El Fiscal General Edgar Veytia fue conciso al referir que el incendio que consumió casi en su totalidad al edificio de finanzas de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), no fue un simple accidente, sino que fue provocado.

Publicidad

Durante conferencia de prensa, declaró abiertamente que este hecho fue total y completamente un acto vandálico, ya que se encontraron residuos de combustible parecidos a la gasolina.

“El peritaje es muy claro, sí hubo solventes, no se puede considerar un accidente, fue intencional”, aseguró y dijo que ya se encuentran haciendo el levantamiento de testimoniales correspondientes en cooperación con el personal de la UAN, y que de encontrarse el o los posibles responsables les serán aplicadas las sanciones merecidas.

Aseguró que en ningún momento se ha violado la autonomía de dicha institución, ya que el proceso de investigación que se está llevando a cabo y que continuará durante un largo periodo, fue requerido por el mismo rector de la máxima casa de estudios Jorge Ignacio Peña González.

A su vez el licenciado Roy Rubio Salazar auditor general del Órgano de Fiscalización Superior del estado (OFS), aseguró que aunque los documentos que se resguardaban en el archivo de finanzas fueron consumidos por las llamas, eso no es impedimento para que se realice la auditoria correspondiente de cuerdo al rendimiento de cuentas públicas del año 2016.

Agregó que debido a los problemas relacionados con la auditoría del 2015 en donde se encontraran incongruencia de cuentas, esto los obliga a llevar a cabo la supervisión de fiscalización para esclarecer cualquier duda, afirmó también que debe contarse con una base de datos digital en el sistema de la UAN para respaldar la documentación perdida, así como en las instituciones bancarias que es donde se basa mayormente la fiscalización a través de los movimientos bancarios.