Águeda Galicia presenta denuncia contra el Ayuntamiento de Tepic

Águeda Galicia presentó una denuncia por abuso de confianza, abuso de autoridad, peculado y lo que resulte en contra del Ayuntamiento de Tepic.

Esto se debe a que varios descuentos que el Ayuntamiento aplica a los trabajadores, no los entrega a instituciones como es FONACOT y esto perjudica su historial crediticio.

Publicidad

Los trabajadores actualmente están laborando bajo protesta y algunas de las razones son que les deben prestaciones, no han recibido el aumento de sueldo del año 2012, tampoco uniformes ni implementos de seguridad e higiene, entre otras.

Por tal motivo, los trabajadores con pancartas en mano han salido a las calles de Tepic, a diversos cruceros para dar a conocer a los ciudadanos su inconformidad.

Les prohíben manifestarse

Arremeten contra los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Tepic y por órdenes de la autoridad municipal, les impiden colocar pancartas, lonas o instrumentos de exigencia del pago a los adeudos.

Utilizan a los llamados polistas para quitar los letreros de los sindicalizados, quienes acuden a las áreas a provocar.

Pese a la represión y amenazas, este martes saldrán nuevamente a las calles donde una valla humana conformada por los sindicalizados informarán sobre las arbitrariedades que sufren por la actual administración.

Los mensajes utilizados en la concentración, se colocarán en las áreas de trabajo.