Se queja de que el Alcalde no aplica campañas ni acciones de prevención
En los últimos meses el consumo de alcohol y todo tipo de drogas en el municipio de San Blas ha incrementado considerablemente, posicionándose en primer lugar a nivel estatal en dicha problemática, señaló la diputada Local por esa zona, Candy Yescas
Dijo que no tiene las cifras exactas pero que basta con ir un fin de semana a San Blas y darse cuenta de las condiciones en las que se encuentran los jóvenes y adultos que andan por las calles.
“No tengo los porcentajes de que tanto se ha elevado, pero te puedo decir que yo veo en el territorio cuando estoy trabajando, que las peticiones que mayor recibo es apoyo para internar jóvenes, te estoy hablando que ni siquiera tienen la mayoría de edad y hay una situación una problemática muy fuerte, no sólo en la cabecera, sino en todo San Blas”, sostuvo la Legisladora.
Candy Yescas señaló que una de las principales causas de la problemática es que el “Alcalde que roba” no ha implementado ningún tipo de campaña o acciones para prevenir las adicciones en el municipio y además hace fiestas donde promueve el consumo de alcohol.
“La falta de empleo y educación, los obliga a refugiarse en el vicio. San Blas sufre una crisis de abandono total, la falta de atención en las familias, de oportunidades de trabajo y la carencia de muchas cosas genera una descomposición social; Las acciones del Alcalde las juzgará la historia”.
La diputada indicó que la población antes pedía láminas o despensas y hoy la petición más recurrente es apoyo para internar a los jovencitos a un centro de rehabilitación.
“Hay muchos casos que requieren más apoyo, porque se trata de adolescentes que aún no tienen la mayoría de edad, son menores que ya están perdidos en las garras de ambos vicios”, destacó.
Dijo que ella apoya a los jóvenes llevándolos a instituciones del gobierno del estado el Consejo Estatal Contra las Adicciones y el Instituto Marakame.