Independiente “pinta de rojo” el Maracaná y levanta la Sudamericana

En dramático partido, los argentinos se impusieron en el global 3-2 a Flamengo para así conseguir su segundo título de la competición

Independiente se quitó la presión de encima y en un abarrotado estadio Maracaná empató frente a Flamengo 1-1, para vencer 2-3 en el global y adjudicarse así su segunda Copa Sudamericana de la historia.

Publicidad

Con este título, el primero en siete años, el Rojo de Avellaneda entra de forma directa a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores a disputarse el próximo año.

El 2-1 que obtuvieron en Argentina les sirvió para poder manejar el partido de mejor manera, aún cuando la presión de la afición brasileña se hizo sentir en el estadio y empujados así por su afición fueron los primeros en adelantarse en el marcador.

En un tiro libre en favor del Flamengo, el balón llegó al área y tras una serie de rebotes dentro del área, Lucas Paqueta terminó por empujar el esférico y empató el marcador global al 27′.

Pero al 39′ el árbitro pitó un penalti en favor del conjunto argentino. Ezequiel Barco pidió el balón y fue el encargado de emparejar el partido para devolverle la ventaja global.

El encuentro se desarrolló con opciones por ambos lados, lo que brindó un encuentro emocionante. El partido tampoco estuvo exento de preocupación luego de una mala caída del portero César que encendió las alarmas brasileñas.

Pese a los constantes intentos, ya no se movió el marcador y este título confirmó la hegemonía del futbol argentino en este torneo con lo que llegan a ocho títulos en cuanto al palmarés por país.