Real Madrid remonta y evita ridículo en Mundial de

El cuadro de Zidane se vio abajo en el marcador, pero terminó por firmar un 1-2 que los mete a la Final

El Real Madrid tuvo que venir de atrás en el marcador e imponerse por 1-2 al Al Jazira en la Semifinal del Mundial de Clubes y así evitar el ridículo.

Publicidad

Los merengues se plantaron con autoridad en el Zayed Sports City Stadium y en 15 minutos obligaron a Khaseif a ser figura ante los reiterados remates Cristiano Ronaldo, quien fue bien custodiado por dos o hasta tres defensores.

Luego de múltiples atajadas del cancerbero local, el Real Madrid mantuvo su embate en búsqueda del primer tanto, que llegó al 23′, pero fue anulado por una falta de CR7.

Ocho minutos más tarde, Casemiro se levantó dentro del área y volvió a mandar el balón al fondo del arco; no obstante, la polémica hizo acto de presencia, pues tras revisar el tanto con el VAR, el silbante lo anuló por posición adelantada de Benzema, pese a que no participó en la jugada.

El ansia llegó al once del Real Madrid, que en su afán de reflejar en el marcador su superioridad, dejó descubierta la retaguardia, acción que aprovechó Romarinho y con un contragolpe puso el sorpresivo 1-0 a favor de los locales.

Tras el descanso, los merengues mantuvieron su parado ofensivo y pasaron por un susto enorme, pues en otra contra, Al Jazira les convirtió el 2-0, para su buena suerte, fue anulado por un apretado fuera de juego.

Seis minutos después, Cristiano recibió un pase filtrado de Modric y tras darse la media vuelta puso el 1-1.

Zinedine Zidane movió la banca y mandó a Bale al campo en búsqueda de un salvador; el galés respondió. Al 81′, mandó su primer impacto a puerta y decretó el 1-2 definitivo.

Con mucho sobresalto y tras un juego con cuatro postes, el Real Madrid consiguió su pase a la Final, que jugará contra Gremio el próximo sábado.

 

CR7 SE CONVIERTE EN EL MÁXIMO GOLEADOR DEL MUNDIAL DE CLUBES

El tanto marcado por el portugués Cristiano Ronaldo en Semifinales del Mundial de Clubes al anfitrión Al Jazira, le convierte en el máximo goleador histórico del torneo, con seis dianas en siete encuentros disputados entre Manchester United y Real Madrid.

CR7 consiguió un nuevo récord para su largo palmarés, al superar al uruguayo Luis Suárez y los argentinos Leo Messi y César Delgado, con los que estaba empatado en la clasificación histórico de goleadores del torneo.

El tanto marcado por el astro portugués, con el que el Real Madrid igualaba el partido, era su sexto en su cuarta participación en el Mundial de Clubes. Se estrenó con el Manchester United y con el Real Madrid lo ha ganado en 2014 y 2016, buscando reeditar éxito en 2017 con la Final contra Gremio.

Sus tantos han llegado repartidos en cuatro encuentros. Con el Manchester United marcó al Osaka un tanto y defendiendo al Real Madrid anotó contra el América, un triplete en la última Final frente al Kashima y este miércoles un tanto a Al Jazira.