Indigna quema de bandera de México por seguidores de Trump

Dos sujetos se manifiestan en contra de los migrantes, de quienes afirman que “no quieren contribuir en nada a ese país y sólo son problemáticos”

Dos seguidores afines al virtual aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, quemaron una bandera de México en apoyo a los ideales del magnate neoyorkino en contra de los migrantes e hispanos.

Publicidad

En el material que circula en YouTube -subido hace tres días- se escucha a dos sujetos, presuntamente chicanos, manifestarse en contra de los migrantes, de quienes afirman que “no quieren contribuir en nada a ese país y sólo son problemáticos”.

Además de afirmar que respetan la ideología de sus ancestros, pero “aquí es América, nuestras familias vinieron a trabajar duro y contribuir a este país”, recordando que no quitaron nada a nadie y sí contribuyeron con cosas”.

Más noticias

TRUMP SUBE EL TONO Y AMENAZA CON CERRAR FRONTERA CON MÉXICO POR MIGRANTES

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó este jueves con cerrar la frontera entre México y Estados Unidos durante un periodo no especificado si su gobierno determina que su vecino del sur ha perdido el “control” de su lado.

Trump detalló que firmó la orden hace dos días y que «ya cerré parte de la frontera». Advirtió que se podría cerrar su totalidad si aumenta el conflicto con los migrantes.

Publicidad

«Si descubrimos que es incontrolable», declaró, «si vemos que llega a un nivel en el que perdemos el control o la gente resulta herida cerraremos la entrada al país por un período de tiempo, hasta que podamos tener todo bajo control».

«Toda la frontera», continuó. «Me refiero a toda la frontera. México no podrá vender sus automóviles en Estados Unidos».

Trump hizo referencia a los migrantes que acampan en la ciudad fronteriza de Tijuana, después de viajar en caravana desde Centroamérica para llegar a Estados Unidos.

Partidarios de Trump destrozan bandera mexicana

Una turba enfurecida de partidarios de Trump profanó una bandera mexicana que fue arrojada de un automóvil en San Diego, informa KTLA.

Trump visitó San Diego para ver los prototipos del muro que quiere construir a lo largo de la frontera.

Publicidad

«¡Jod#”$ México, esto es América!», dijo un hombre usando un cuchillo para destrozar la bandera.

«¡Queman nuestra bandera en su país, quemen la suya en la nuestra!», gritó un hombre.

«¡Quémalo! ¡Quémalo! ¡Quémalo! «, se podía escuchar a las mujeres en el fondo cantando.

Otros en la multitud impidieron que el hombre lo quemara y lo calmó, diciendo que envió el mensaje equivocado.

 

Trump inspecciona diseños de muro fronterizo en California

El presidente Donald Trump inspeccionó el martes los ocho enormes prototipos para el muro que desde hace tiempo quiere levantar en la frontera con México y acusó a California de poner “en riesgo a todo el país” al rehusarse a tomar medidas en contra de la inmigración ilegal.

Trump, en su primera visita a California como mandatario, dijo que prefería un muro completamente de concreto, porque es el más difícil de escalar, pero destacó que es necesario que permita ver hacia el otro lado. Dijo que lo primero que vio en el trayecto hacia la frontera fueron los agujeros tapados en la barrera existente.

“Actualmente tenemos aquí una terrible pared, pero al menos detiene al 90, 95%”, indicó Trump. “Debemos levantar un muro real, vamos a detener al 99%. Tal vez a más”.

Trump fue recibido con manifestaciones pacíficas de personas a favor y en contra de los planes del muro. Su viaje ocurre en medio de una creciente batalla entre su gobierno y la liberal California, que se ha rehusado a colaborar con los agentes federales en la detención de inmigrantes que están ilegalmente en Estados Unidos.

El presidente renovó sus críticas al gobernador demócrata Jerry Brown, al decir que su estado tenía impuestos sumamente elevados y que sus políticas santuario “ponen en riesgo a todo el país”.

“Son los mejores amigos de los criminales”, dijo Trump. “Eso es exactamente lo que está sucediendo. Los criminales se refugian en estas ciudades santuario y es muy peligroso para nuestra policía y nuestros agentes del orden”.

La semana pasada, el Departamento de Justicia entabló una demanda para bloquear tres leyes en California diseñadas para proteger a las personas que viven ilegalmente en el país. Brown acusó al secretario de Justicia Jeff Sessions de “ir a la guerra” contra California para satisfacer a Trump.

Después de dejar la frontera, Trump recibió las ovaciones de los infantes de Marina en Miramar, donde destacó su labor por fortalecer al ejército. También insinuó que tal vez llegue el día en que haya una “fuerza espacial” que combata junto a las ramas del ejército de Estados Unidos.

En una referencia a sus enfrentamientos de campaña con Hillary Clinton — quien recibió cuatro millones de votos más que Trump en California — el presidente prometió que “muy pronto iremos a Marte” y que el país no estaría buscando la exploración del Planeta Rojo si su rival hubiera ganado las elecciones.

Trump asistiría más tarde a una recaudación de fondos en Los Ángeles, en donde pasará la noche.

Las manifestaciones se realizaron en el puerto de ingreso de San Ysidro, en San Diego, el cruce fronterizo de mayor tránsito en el país, en donde se gritaron consignas de “¡No a la prohibición, no al muro!” mientras conductores tocaban las bocinas de sus vehículos. También se realizaron marchas en Tijuana, en el lado mexicano de la frontera.

En San Ysidro, José González, de 21 años, se detuvo a tomar una fotografía de las personas que sostenían pancartas, incluyendo una con la leyenda: “¡Pongan un muro a Putin!” en referencia al presidente ruso Vladimir Putin, quien aparentemente tiene una relación cercana con Trump.

“No creo que sea realmente justo que tenga la opción de dividirnos”, dijo González, quien cuenta con la doble nacionalidad, vive en Tijuana y a diario cruza para trabajar en un restaurante de ramen en San Diego.

El veterano del ejército Mark Prieto, de 48 años, sacudió la cabeza al pasar por la manifestación.

“La gente es tan cerrada”, dijo el bombero de Riverside mientras los manifestantes entonaban consignas. “Finalmente tenemos a alguien que pone primero a Estados Unidos”.

Su esposa, Corina Prieto, una enfermera con familia en México, concordó. Ambos votaron por Trump.

“Creo que está haciendo muchas cosas bien, como proteger a nuestra Patrulla Fronteriza”, dijo.

 

Trump arruina la boda de Ricky Martin

Ricky y Jwan tenían el deseo de llevar a cabo la celebración en Los Ángeles, una de las ciudades más importantes de los Estados Unidos

Los planes de boda entre Ricky Martin y Jwan Yosef se verán modificados debido a las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Publicidad

Esto se debe al veto migratorio que interpuso Trump en contra de los musulmanes a partir del 8 de octubre, que prohibirá la entrada de visitantes sirios a ese país.

Por esta razón la familia de Yosef no podrían asistir a la unión, según lo confirmó el intérprete.

“Ahora mismo estamos lidiando con las invitaciones y todo. También tenemos que lidiar con el hecho de que la gran mayoría de la familia de mi prometido es de Siria. Así que posiblemente no podrán venir a este país. Así que podríamos considerar hacerla en Estocolmo o en España”, explicó.

Ricky y Jwan tenían el deseo de llevar a cabo la celebración en Los Ángeles, una de las ciudades más importantes de los Estados Unidos, y donde el intérprete de La mordidita se encuentra radicado desde hace ya varios años.

La boda entre Martin y Yosef iba a realizarse en junio de este año, pero fue aplazada debido a la cargada agenda del intérprete. Y aunque todavía no se sabe la fecha exacta del enlace, muchos aseguran que Ricky se tomará un año sabático después de casarse para disfrutar su luna de miel y descansar también al lado de sus hijos gemelos, Valentino y Matteo, de 9 años.

Jugadores de NFL se hincan en himno pese a advertencia de Trump

El presidente de EU sugirió a los propietarios de equipos despedir a los jugadores que se hincan

Los jugadores de la NFL reaccionaron a los comentarios de Donald Trump durante la ceremonia del himno previo a cada partido de la Semana 3.

Publicidad

Todo comenzó cuando alrededor de una veintena de jugadores de los Baltimore Ravens y los Jacksonville Jaguars se hincaron durante la interpretación del himno nacional de Estados Unidos antes de que comenzara un partido entre sus equipos en el estadio Wembley de Londres.

Desde la temporada pasada varios jugadores de la NFL han optado por hincarse, sentarse o levantar los puños durante el himno en protesta por el trato que la policía le da a la gente de raza negra, que consideran discriminatorio.

Los jugadores de ambos equipos y el propietario de los Jaguars, Shad Khan, que no se hincaron, permanecieron de pie con los brazos unidos entre sí durante la interpretación del himno estadounidense y del himno nacional de Gran Bretaña.

El gesto ocurrió luego de que el presidente Donald Trump hizo una sugerencia el sábado a los propietarios de equipos de la NFL cuyos jugadores decidan hincarse durante el himno nacional: despedirlos.

Incluso, el mandatario se volvió a hacer presente en Twitter pidiendo a los aficionados no presentarse a los partidos de NFL hasta que los jugadores dejen de faltarle al respeto a la bandera de Estados Unidos.

Mientras algunos jugadores optaron por hincarse durante la entonación del himno, otros decidieron tomarse de los brazos, formando una cadena.

En cambio los Steelers tomaron la decisión de no presentarse en el campo hasta la finalización del tema nacional estadounidense.

Eiza González explota contra Donald Trump por tuit del sismo

“Vete a la mier…, ayuda a nuestro país en lugar de sólo tuitear», dijo

Luego del sismo 7.1 grados Richter que afectó a la ciudad de México, la actriz Eiza González se solidarizó con las víctimas, pidiendo ayuda a sus fans.

Publicidad

En sus cuentas de redes sociales publicó:

«Esto está sucediendo en este momento en la cuidad de México por favor donde sea que están manden ayuda. Hay gente atorada abajo de edificios, fuego y gas por todos lados por favor ayuden si es posible. Manden detalles de donde mandar donativos».

Tiempo después la actriz explotó contra el Presidente de Estados Unidos, acusándolo de no apoyar a su vecino país en una situación tan lamentable.

“Vete a la m…, ayuda a nuestro país en lugar de sólo tuitear», dijo Eiza luego de que el mandatario estadounidense publicara:  “Dios bendiga a la gente de la Ciudad de México. Estamos con ustedes y estaremos para ustedes”.

La dignidad no puede estar en manos de un líder incompetente, dice Belinda

Belinda lamentó la incompetencia de Donald Trump, pero llamó a la unión de las naciones latinas y a cumplir los sueños en México

A través de un mensaje difundido en su cuenta de Instagram, la cantante Belinda externó su opinión sobre la cancelación del programa DACA, promulgado en 2012 por Barack Obama y que protegió de la deportación a 800 mil indocumentados en Estados Unidos.

Publicidad

«El Gobierno de Donald Trump no se da cuenta de la enorme cantidad de talento y progreso que pierde con la eliminación del programa DACA. En un país con un grave problema de envejecimiento de las élites y población anglosajona blanca, tendrían que mimar y cuidar la mano de obra que viene del exterior, y más si es de origen latino y llegaron como menores», escribió la intérprete.

Belinda lamentó la incompetencia de Donald Trump, pero llamó a la unión de las naciones latinas y a cumplir los sueños en México.

«Si no nos quieren al otro lado de la frontera, es hora de pensar en el poder inmerso que nos puede dar la unión de verdad y no verborrea política de todos los pueblos y naciones latinas, poniéndonos juntos y solidarios a construir un futuro en nuestros propios países, en el que cada uno de nosotros pueda cumplir sus sueños. Ni nuestros sueños ni nuestra dignidad pueden estar en manos de un líder racista e incompetente, cuyo saludo de bienvenida es un muro y un látigo de amenazas en lugar de un trato digno y un reconocimiento de lo que realmente aportan y van a aportar los dreamers latinos a un país que debe ser agradecido con aquellos que llegan llenos de ilusión y ganas de trabajar como único pecado, para que Estados Unidos de Norteamérica siga creciendo y prosperando», finalizó.

Tras esta decisión, Spotify reunió más de tres horas de música bajo el título: «No es momento para el silencio» y en la que, además de canciones de diferentes artistas, algunos músicos intercalaron comentarios personales sobre la decisión de la Administración de Donald Trump.

Levantan ‘muro de esperanza’ frente a la embajada de EU en Londres

En apoyo a México, ciudadanos de todo el mundo participan en una protesta pacífica y silenciosa para mostrar su rechazo a la barda fronteriza que planea construir Donald Trump

Ciudadanos británicos, estadunidenses, canadienses, españoles y de otras partes del mundo se unieron a una protesta pacífica y silenciosa para pronunciarse en contra de un muro divisorio en la frontera de México y Estados Unidos.

Publicidad

Una manta de cinco metros de largo fue colocada frente a la Embajada de Estados Unidos y decorada de manera espontánea con consignas como “Canadienses con mexicanos», «Coreanos-americanos con México», «España con México» y “Dump Trump» (Echemos a Trump).

Durante el evento ‘Wall of Hope’ (Muro de Esperanza) decenas de familias, amigos y hasta tres perros vestidos con trajes típicos mexicanos se dieron cita en la Plaza de Grosvenor en el centro de esta ciudad para solidarizarse con “nuestros hermanos mexicanos”.

“Nos sentimos muy conmovidos y afectados por lo que está sucediendo, aún si esto nos afecta de manera indirecta”, comentó una ciudadana británica que acudió al evento dominical.

Señaló que tiene amigos de México y de todo el mundo:

“Somos gente unida de todo el planeta y no vemos las divisiones de la misma manera”.

La manta de vista doble, que fue decorada durante la tarde por niños y adultos de todas las edades, mostraba mensajes como “construiremos puentes de amor y no muros de odio”.

Del otro lado de la manta, la artista plástica Marisa Polin decoró la tela con ataúdes que simbolizan a las personas que han fallecido tratando de cruzar la frontera de México a Estados Unidos.

Una de las organizadoras del evento, Paola Feregrino, comentó que la convocatoria cumplió con la expectativa.

“El muro está completamente pintado de los dos lados. Para nosotros es muy especial que la gente llegó a plasmar sus mensajes de esperanza y de solidaridad”, comentó.

Por su parte, Florencia Denti, señaló que lo más importante es que otras nacionalidades se unieron al evento organizado por mexicanos.

“Lo más importante es que haya venido gente de todas partes a apoyar una situación que nos afecta a todos día a día”, comentó.

La manta fue decorada con flores, corazones, mensajes de esperanza y consignas de unidad como “si quieres ir rápido, ve solo, si quieres llegar lejos, ve acompañado”.

“Una pared siempre es fea de cualquier lado que se vea”, fue otro de los mensajes pegados en un árbol de la esperanza.

La verbena popular estuvo acompañada de música, de un ballet folklórico y poesía que ambientaron la simbólica protesta pacífica en un típico día londinense nublado, con viento y amenaza de lluvia.

Descubren diarios de esposa de Duarte | Minuto con Enfoque

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, informó este lunes sobre el aseguramiento de una bodega con pertenencias del exmandatario Javier Duarte y su esposa, Karime Macías. Entre esos objetos, indicó Yunes, hay diarios y libretas donde presuntamente Macías anotó de puño y letra números de cuentas bancarias, referencias sobre propiedades en México y el extranjero

Publicidad

Gasolineras podrán cambiar precios cada hora | Minuto con Enfoque

El presidente de la Comisión Reguladora de Energía, indicó que a partir del próximo 30 de marzo en Sonora y Baja California, iniciará la liberalización total de los precios de las gasolinas y el diesel en el país, con lo cual las estaciones de servicio tendrán la posibilidad de cambiarlos los precios cada hora con previo aviso.

 

Publicidad

 

 

Protestan en “topless” en Argentina | Minuto con Enfoque

Miles de mujeres protestaron ‘topless’ en diferentes ciudades de Argentina en defensa del derecho a tener el pecho desnudo en las playas locales, luego de un reciente caso en que policías obligaron a un grupo de mujeres a abandonar una playa por considerarlas «exhibicionistas».

 

Publicidad