INE suspende propaganda del Partido Verde en cines

El PVEM y sus legisladores se hicieron acreedores de una amonestación pública

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó de manera unánime la suspensión de la propaganda del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en salas de cine, espectaculares y mobiliario urbano.

publicidad
Publicidad

“Se ordena al Partido Verde Ecologista de México que, de manera inmediata, suspenda la difusión de los cine minutos y retire la propaganda fija denunciada, materia de esta medida cautelar y se abstenga de contratar o difundir propaganda de esta naturaleza”, indica el resolutivo.
La Comisión también pidió a las empresas Cinemex y Cinépolis retirar los spots de la campaña política “El Verde sí cumple”.
Luego de que el senador Javier Corral presentara una queja el pasado 29 de noviembre, el INE resolvió este 29 de diciembre que la sobreexposición de los informes de labores de los legisladores del Partido Verde Ecologista de México vulneró el principio de equidad establecido en el artículo 134 Constitucional.
Además, se dio a conocer que tres diputados federales y tres senadores del PVEM contrataron anuncios publicitarios con Televisa y Televisión Azteca por 50.9 millones de pesos, según se estimó.
Mediante un comunicado de prensa, el Tribunal Electoral indicó que con la difusión de los promocionales denunciados, al realizarse de manera reiterada, permanente y continua, se posicionó al PVEM de frente al proceso electoral federal en curso.
Los legisladores a los que se acreditó las conductas irregulares son los diputados Enrique Aubry de Castro, Ana Lilia Garza Cadena y Rubén Acosta Montoya, así como los senadores Carlos Alberto Puente Salas, María Elena Barrera Tapia y Pablo Escudero Morales.
Por estos hechos, el PVEM y sus legisladores se hicieron acreedores de una amonestación pública, además se dio vista a las contralorías de las cámaras de diputados y senadores para efectos de la sanción correspondiente.

 

Con información de: Agencias

 

Publicidad