Inestabilidad del peso podría causar la pérdida de 600 empleos en Nayarit

Fernando Sánchez Zatarain, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) dio a conocer que la crisis que está sufriendo el peso ante el dólar, podría afectar en gran manera a la industria de la transformación en el estado.

Manifestó que de continuar la crisis económica en este tenor, se podrían perder hasta 600 empleos al final de año en Nayarit.

publicidad
Publicidad

“Desafortunadamente esta semana a más de veinte pesos, en eso está fluctuando el dólar y el principal sector que afecta este tipo de cambio es al sector de la transformación y particularmente a CANACINTRA. Desafortunadamente la crisis está aumentando ya no hayamos la puerta, creemos que podemos perder 600 empleos al final del año en algunas empresas solo en Nayarit y bueno a ver cómo se presenta el 2017”, reveló.

Sin embargo, CANACINTRA ya tomó carta en el asunto y busca poner en marchar algunas estrategias que beneficien a los empresarios industriales, entre esas alternativas proponer la reducción de impuestos y promover el mercado interno.

“Unas nuevas alternativas: como la reducción de impuestos al sector de la industria de la transformación y muchos no estarán de acuerdo, pero les voy a decir por qué; al momento de ampliar la base tributaria, que ya no estemos pagando más los mismos, el Gobierno Federal va a recaudar mucho más dinero y podemos sacar un porcentaje de esta crisis que nos está pegando tan duro, esa es una de las perspectivas que estamos organizando ya este fin de mes y otra promover el mercado interno, necesitamos ya producir nuestras materias primas, porque nosotros vivimos de las materias primas que se producen en Estados Unidos y un centavo más que suba cada día, es perder empleos en la industria de la transformación”, explicó al finalizar la entrevista.

Publicidad