Agotaremos todos los recursos si no hay diálogo con Águeda: Adelaida Ibarra

La planilla blanca se encuentra interesada en agotar todos los recursos, si previamente no se genera una conciliación entre ambas planillas

En torno a la controversia que se ha generado a partir de la entrega de la toma de nota a la dirigente del SUTSEM, Águeda Galicia Jiménez, la representante de planilla blanca del mismo sindicato Adelaida Ibarra, asegura que este acontecimiento solo representa darle legalidad a la imposición disfrazada de elección. Cabe señalar que la planilla blanca se encuentra interesada en agotar todos los recursos, si previamente no se genera una conciliación entre ambas planillas.

publicidad
Publicidad

Por su parte Adelaida, efectuó un señalamiento al licenciado Barrera, juez segundo de distrito, por negarles la oportunidad a la planilla blanca de ser escuchados, puesto que jamás fueron llamados a declarar ante el amparo 7/2016, donde tendenciosamente se analiza únicamente la postura de la quejosa Águeda.

Finalmente la representante de la planilla blanca, asegura que posterior a la conferencia de prensa brindada por el Gobernador Roberto Sandoval, en la cual se anunció la entrega de la toma de nota al SUTSEM, fueron amenazados por personal cercano a la actual líder sindical, quienes exigían juicio interno, en donde se provoque la expulsión de los inconformes.

Subrayó que Águeda Galicia no acepta el diálogo con los integrantes de la planilla blanca debido a su “autoritarismo”.

“No la puedo yo señalar otra característica que nos sea el autoritarismo, lamentablemente la mala costumbre de que se haga siempre las cosas tal cual ella lo pide cuando lo hace todo dictador, no le hallo otra explicación”, concluyó.

Publicidad