López Santiago giró instrucciones a los directores de primaria y secundaria para que permitan el acceso de los menores con suéteres que no son del uniforme oficial
El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda informó que, durante esta semana, el horario de entrada en educación básica para alumnos y maestros se retrasará una hora. En nivel secundaria, la entrada será a las ocho de la mañana y en nivel primaria a las nueve de la mañana, tanto en escuelas públicas como en privadas.
Tal disposición, que tiene por objetivo proteger a los menores de las bajas temperaturas que los días más recientes se han registrado en el estado, también atiende la recomendación que la Comisión Nacional del Agua realizó a las autoridades estatales.
“Vamos a retrasar una hora la entrada para que los niños que ingresan a las siete entren a las ocho y los que entren a las ocho sea a las nueve; van a salir a la misma hora para no interrumpir la hora de salida que tienen contemplada los papás por sus trabajos. Será esta semana, por el frío que está haciendo en Nayarit y en el país”, dijo el mandatario.
Por su parte, el director de los Servicios de Educación Pública en el Estado de Nayarit, Héctor López Santiago, giró instrucciones a los directores de primaria y secundaria para que permitan el acceso de los menores con suéteres que no son del uniforme oficial.