Inicia Héctor Santana gestión para construir aula a Nuevo Kínder de Valle de Banderas

Se trata del jardín de niños Sor Juana Inés de la Cruz, tiene 20 alumnos en segundo y tercer grado, apenas saldrá la primera generación al término de este ciclo escolar

El crecimiento vertiginoso de la población en Bahía de Banderas se sabe es imparable, aunado a ello nacen necesidades educativas que deben ser atendidas lo antes posible y para ello, afortunadamente, se cuenta con el empuje de los padres de familia y del personal docente que ya lograron que el Ejido de Valle de Banderas, les donará un terreno, pero ahora falta la construcción de un aula y por supuesto, empezaremos con la gestión, señaló el diputado local, Héctor Santana.

Publicidad

Padres de familia, representados por la presidenta de la mesa directiva, Aida Bernal Vera, así como la directora del plantel educativo, profesora, Mayra Lozano Mora, se reunieron con el diputado con la finalidad de solicitarle la gestión para la construcción de un aula para su escuela que apenas hace tres años inició su actividad educativa con su respectiva clave escolar.

El legislador, escuchó atentamente a los padres de familia y se comprometió de inmediato a gestionar lo necesario. Les hizo saber que por el momento el presupuesto de los SEPEN para este año 2015 ya estaba destinado, sin embargo, les hizo la propuesta de construir el aula en menos tiempo con la participación económica de ellos y otra parte aportada por él, pero también les mencionó que haría gestión ante el Gobernador del estado, Roberto Sandoval, para que este proyecto, dijo, salga adelante lo antes posible. “El Gobernador Roberto Sandoval es un  hombre sensible a este tipo de temas y seguro que si les dará una respuesta positiva”, aseguró el legislador.

El kínder por el momento está ubicado en la colonia Loma Bonita, por la calle Juan Escutia en un predio prestado por el Ejido donde hay un solo cuarto para impartir las clases, no cuenta con energía eléctrica y las condiciones son precarias, reconoció Héctor Santana, así que la gestión, comentó, debe ser lo más rápido posible.

Y aunque el Ejido de Valle de Banderas, tiene buena disposición para prestar este predio, el cual lo tienen que pedir prestado en cada ciclo escolar que inicia, los padres de familia ya se decidieron a buscar que se construya su jardín de niños y en este anhelo, serán acompañados por el diputado, Héctor Santana García.