Inicia la Feria Nayarit 2016

El Gobernador Roberto Sandoval inauguró la Feria de Nayarit 2016, ante la presencia de miles de familias asistentes que disfrutaron en un ambiente de diversión

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda inauguró la Feria de Nayarit 2016, ante la presencia de miles de familias asistentes que disfrutaron —en un ambiente de seguridad y diversión— del primer día de la fiesta más importante de todos los nayaritas, la cual ofrece espectáculos culturales, exposiciones ganaderas, juegos mecánicos, conciertos y actividades recreativas de primer nivel para niños y adultos.

publicidad
Publicidad

Roberto Sandoval, junto con su esposa Ana Lilia López de Sandoval, y Miguel González González, representante del  Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, invitado especial, y autoridades de los tres órdenes de Gobierno, realizaron el corte del listón inaugural este miércoles por la noche, lo que marcó el arranque de la Feria Nayarit 2016, la cual concluirá hasta el próximo 20 de marzo.

Previamente se realizó el tradicional desfile de esta fiesta nayarita —por distintas calles de Tepic hasta llegar al Recinto Ferial—, en el que participaron decenas de carros alegóricos, acompañados por contingentes de los 20 municipios de Nayarit y del estado invitado, Jalisco, y en el que mostraron las tradiciones, sitios emblemáticos y el colorido que identifica a estas dos entidades.

“Invito a todas las familias nayaritas a conocer más de la educación, la ciencia y la gastronomía de nuestro estado. Hoy la Feria Nayarit 2016 sigue siendo gratuita, sigue siendo libre y sigue siendo de todos los ciudadanos. Damos inaugurada la Feria gratuita más importante del país. Nayarit está de fiesta”, enfatizó el Gobernador Roberto Sandoval.

Luego de la inauguración, el mandatario nayarita, en compañía de los invitados especiales y de cientos de visitantes, recorrió el Recinto Ferial. El concierto de apertura de la Feria de Nayarit 2016 estuvo a cargo de los cantantes Cristian Castro y Aleks Syntek.

Durante la celebración, el Gobernador entregó el nombramiento de Embajadora del Orgullo Nayarita a Jennifer Aguayo, del municipio de Ruiz, quien será la representante del estado en diferentes actividades turísticas nacionales e internacionales.

Este jueves, en el Foro Cultural del Recinto Ferial, las familias podrán disfrutar del concierto de Natalia Lafurcade. Diariamente habrá actividades culturales, espectáculos y conciertos de artistas, como Dulce, Panteón Rococó, Carlos Cuevas y Jorge Muñiz; Julión Álvarez, Calibre 50, Remy Valenzuela, Banda el Recodo, El Coyote y su banda Tierra Santa, el show de Dora la Exploradora, los Mascabrothers y muchos más.

Encabeza José Gómez contingente de Bahía de Banderas

José Gómez Pérez, Presidente Municipal de Bahía de Banderas, y regidores del IX Ayuntamiento, encabezaron la tarde noche de este miércoles un contingente de más de 800 personas que participó en el desfile de la apertura de la Feria de Nayarit 2016, inaugurada por el Gobernador de Estado, Roberto Sandoval Castañeda.

Directores, jefes de departamento y colaboradores del IX Ayuntamiento, junto con un gran número de habitantes de Bahía de Banderas, dieron colorido a un contingente que a lo largo del recorrido dejó ver la calidad de la gente que habita en este municipio.

Durante el trayecto, el contingente de Bahía de Banderas fue mostrando, por medio de sus carros alegóricos y cuadros musicales y culturales, las diferentes estampas con las que cuenta nuestro municipio, dando una pequeña demostración de lo que en los próximos días ofrecerán en los stands ubicados al interior de la Feria de  Nayarit 2016.

En entrevista con medios de comunicación, el Alcalde José Gómez Pérez, señaló que hablar de Bahía de Banderas es recordar que es un destino turístico enclavado en el Paraíso del Pacífico Mexicano,  pero sobre todo, un municipio al que mucho impulsa el mandatario estatal, Roberto Sandoval Castañeda.

Bahía de Banderas tendrá representación al interior del núcleo de la feria, para lo cual las direcciones de Turismo y Cultura se han coordinado para ofrecer a los asistentes una gama de eventos para promocionar al municipio de todas las actividades que se realizan, además de ofertar los eventos que están en puerta, como lo es la Expo Ganadera Regional 2016, a realizarse en San José del Valle del 16 al 20 de marzo.

Publicidad